NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Barrenetxea manda a la grada a Januzaj

Imanol Alguacil sorprende dejando en Donostia al crack belga en favor de la perla donostiarra después de que fuera suplente ante el Atlético.

Barrenetxea manda a la grada a Januzaj

Imanol Alguacil no se casa con nadie. Lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Y lo ha vuelto a hacer. Esta vez con Adnan Januzaj, al que le ha vuelto a dar otro toque de atención. Solo el oriotarra sabe si es por algo que no le ha gustado (no sería la primera vez) o simplemente trata de buscar una reacción del belga que ha comenzado la temporada bastante desdibujado. Porque Januzaj se ha quedado sorprendentemente fuera de la lista de convocados para el partido de este domingo en Cornellá contra el Espanyol, en favor de la joven promesa de la cantera Ander Barrenetxea, que no entran en las convocatorias desde la primera jornada en Mestalla contra el Valencia. 

El caso es que la desconvocatoria del crack belga es lo más llamativo de la lista ofrecida por Alguacil, en la que el resto son los mismos que fueron citados hace una semana para enfrentarse al Atlético de Madrid. Januzaj es el quinto descarte por decisión técnica del entrenador txuri-urdin, junto a Gorosabel, Aihen Muñoz, Rubén Pardo y Modibo Sagnan, que acaba de recuperarse de una lesión y demasiado pronto para ir convocado. Illarramendi es el otro jugador que no ha viajado, en su caso al estar lesionado para varios meses. Algo no le convence de Januzaj, porque el viernes en su comparecencia semana señaló que había entrenado “de escándalo” durante los días previos al choque contra el Espanyol. 

Januzaj ya fue suplente contra el Atlético de Madrid, algo que tuvo su lógica en el sentido de que no ha comenzado bien la temporada, como se demostró con su irregularidad en las tres primeras jornadas en las que sí fue titular, pero estuvo por debajo del nivel que es capaz de ofrecer. Portu le adelantó como un obús, y ahora es Barrenetxea quien le deja fuera de la lista, lo que quiere decir que el belga tiene que ponerse las pilas para volver a convencer al técnico oriotarra. El joven donostiarra de 17 años ya le quitó el puesto a finales de la pasada campaña. Está llamando a las puertas de la titularidad y la afición tiene muchas esperanzas puestas en él, cuya puesta en escena en la liga fue más que notable. 

Es un claro aviso a navegantes que habrá que ver cómo se lo toma Januzaj, con un carácter tan extrovertido como peculiar. También se ha quedado fuera de la convocatoria el joven Aihen Muñoz, al que la llegada de Monreal no le ha venido nada bien, porque es la segunda vez seguida que no entra en la lista en las dos jornadas en las que el ex jugador del Arsenal ha estado disponible.