NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: "Entrenar al Sevilla ya es bastante motivación"

El técnico sevillista incide en que el protagonismo estará en el césped y no en los banquillos y no dará su lista de convocados hasta este domingo.

Actualizado a
Lopetegui: "Entrenar al Sevilla ya es bastante motivación"

¿Cómo está el equipo? "Recuperándonos del viaje a Qarabag y centrados en el partido ante el Real Madrid. Aprovechando todas las horas para descansar bien y preparar el partido lo mejor posible".

¿Qué le pareció el nivel de los menos habituales? "El que los chicos estén preparados para cuando suene el despertador es importante. Tienen buena mentalidad y eso nos va a enriquecer. Cuanto más problemas tenga el entrenador para elegir porque todos estén bien, mejor".

¿Qué Madrid espera? "Nosotros nos tenemos que centrar más en qué Sevilla se va a presentar. Enfrente vamos a tener a un equipo extraordinario y con un talento espectacular. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión, más si cabe ante este rival".

¿Qué Sevilla quiere ver? "Siempre nos gusta ver un buen equipo que sabe interpretar los momentos del partido y los matices del rival. Nos centramos en atacar bien y en defender bien. Nos centramos en nosotros y en nuestra respuesta".

¿Cambiará cosas por ser el Real Madrid el rival? "Somos un equipo reconocible aunque siempre hay matices en cada partido".

¿Espera que sea su primera gran noche en el Sánchez Pizjuán? "El ambiente que existe en el Sánchez Pizjuán es inimitable. Nos jugamos tres puntos, los queremos y vamos a ir a por ellos. Sabemos que tenemos que superar a un buen rival y con la energía de nuestra grada lo vamos a intentar".

¿Le motiva especialmente el rival? "No hay extras de motivación para el entrenador del Sevilla, ser el entrenador del Sevilla ya es bastante motivación y ojalá pueda seguir aquí muchos años. Mi motivación es absoluta. Yo tengo un recuerdo muy bueno de todos los clubes en los que he estado. Mi único animo es el de ejercer bien mi profesión. Los protagonistas van a ser los jugadores, no los entrenadores".

¿Es favorito el Sevilla? "Si poner un adjetivo diera un punto, lo daría. Los partidos son como los melones, hasta que los abres no sabes lo que te vas a encontrar".

¿Qué opina del clima alrededor de Zidane? "No voy a entrar a valorar una situación que no corresponde a mi ámbito ni a mi club. Desde ahí, máximo respeto a todos los compañeros y a todos los rivales".

¿Tiene margen de mejora el equipo? "Claro que lo tenemos, como todos. Tenemos que consolidar cosas que hacemos bien porque no te garantiza que las podamos seguir haciendo en el tiempo. Vamos a seguir intentando mejorar en todos los aspectos".

El Real Madrid tiene una maldición con sus ex, ¿alineará a Reguilón y Chicharito? "No me baso en esas cosas para hacer las alineaciones".