Cardoner anuncia un cambio de filosofía de ventas en el Barça
"Hemos dejado de ser un club finalista, en el que los jugadores acaban. Tiene que haber rotación", dice el vicepresidente primero del club azulgrana a Mundo Deportivo.


Atendiendo a la exposición de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barcelona, en una entrevista a Mundo Deportivo, el Barça será a partir de ahora un club vendedor..., incluso de jugadores que estén teniendo un buen rendimiento en el equipo azulgrana. "No es que nos obliguemos (a vender jugadores). Es una derivada de lo que hacemos, lo explicó Tombas (tesorero del club): queremos talento nuevo porque la exigencia es altísima, y al mismo tiempo los jugadores aquí se revalorizan. Jugar en el Barça les añade valor. Hemos dejado de ser un club finalista, en el que los jugadores acaban, tiene que haber rotación. Antes regalábamos los jugadores". Cardoner habla de abrir una vía de ingresos a través de plusvalías de futbolistas que para revalorizarse han de tener un buen rendimiento deportivo. Habrá que comprobar cómo evoluciona ese pensamiento.
Noticias relacionadas
En el transcurso de la entrevista, Cardoner insiste en que la actual directiva del Barça también está a favor de la implementación del voto electrónico como reclama el candidato Víctor Font, pero que prefieren esperar a que sea con una seguridad del cien por cien (una vez lo recoja la Llei de l’Esport y garantice que no hay suplantaciones). Cardoner también garantiza que los abonos seguirán sin subir y que los préstamos pedidos, sin garantías y con un 1,5 de interés por cinco años, significa que las entidades "tienen confianza" en el club.
Cardoner sigue sin desvelar si él será el candidato continuista en 2021: "Si la lidero yo es lo de menos, lo importante es ver que hay un equipo. Creemos que como gestores hemos hecho una buena labor. No creo que tardemos mucho en empezar a trabajar, pero hay que respetar los espacios electorales".





