NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Manuel Mosquera: "No se puede manipular la máquina para que salga que es fuera de juego"

El técnico del Extremadura pide que la utilización de las imágenes del VAR sea clara y transparente. En Oviedo cree que el árbitro no vio la secuencia real de la jugada del gol anulado a los suyos.

Actualizado a
Manuel Mosquera: "No se puede manipular la máquina para que salga que es fuera de juego"
J.M.ROMERODIARIO AS

En el Extremadura escuece aún la jugada del minuto tres en el Tartiere y el gol que no subió finalmente al marcador a instancias de la sala VOR, que rectificó la primera decisión del colegiado que en directo no apreció fuera de juego y que dió gol válido para los azulgranas.

En la rueda de prensa previa al choque de los extremeños ante el Huesca, Manuel Mosquera, defensor de este sistema desde su puesta en marcha esta temporada en la categoría, habla de esa jugada en concreto 24 horas después y una vez analizada la jugada utilizando una imagen completa de la jugada y no los dos planos mostrados ayer en televisión.

"La labor arbitral humana la respeto de una forma increíble, de hecho el árbitro pitó gol. Del VAR, creo que es una tecnología que hemos implementado que nos vendrá de maravillas. Pero lo que no puede pasar nunca es que esa máquina esté manipulada, ya que entonces nos equivocamos y yo ahí me planto", explicó.

Centrándose en la jugada que afectaba ayer a su equipo, el técnico gallego añade que " si el árbitro da gol y lo revisa y da fuera de juego aceptamos que no sea gol. Lo que no se puede es manipular la máquina para que salga que es fuera de juego. Entonces cuidado que estamos entrando en algo muy peligroso. Yo insto a la gente que se dedica a esto que pongan las imágenes claras y transparentes".

Mosquera llama a la reflexión y aclara que lo dicho es "con todos los respetos, ya que creo que esto también nos ayuda a mejorar el VAR, las opiniones de los entrenadores