Escassi: "Mi segundo gol es fe y creer en el equipo"
Es el pichichi del equipo con tres goles, dos de ellos en Riazor. Galones y garra. Con As habló de este ‘nuevo’ Numancia, su futuro y la temporada que puede ser "ilusionante".
AS: Llegó como centrocampista pero juega de central y es el pichichi ¿qué le queda?, ¿Ponerse bajo palos?
Escassi: Bueno, estoy contento y cómodo. Desde el principio sabía que podía actuar en el centro del campo o en la defensa. Por circunstancias llevo unos goles y estoy en un buen momento de forma. Los goles, además de ser algo anecdótico, ayudan al equipo a lograr puntos.
AS: Contra el Depor el primero es de estrategia pero ¿el segundo es de fe?
E: Sí. Con el tres a uno no dejamos de creer e intentarlo. Tras el gol de Derik lo seguimos intentando. Pensamos que tendríamos la oportunidad de empatar como así fue. Una jugada de balón largo, se le abre a Iván, tengo fe y pienso que el balón puede caer en el segundo palo porque todos los del Depor se van al primero. Iván la pone fenómenos y con un poco de suerte ahí estoy yo.
AS: ¿Qué hacía usted ahí?
E: No sé. Las ganas, la fe, no tirar la toalla, creer en el equipo y el punto.
AS: Los primeros cuarenta y cinco minutos en Coruña se vio a uno de los mejores Numancia de hace mucho tiempo….
E: En el campo esa sensación teníamos. Superiores al contrario y estábamos cómodos. Recuperábamos el balón pronto y rompíamos líneas. Fuimos superiores, ese es el camino y es lo que queremos ser.
AS: Lo difícil es aguantar ese ritmo durante todo un partido…
E: De eso se trata, intentar ese ritmo lo máximo posible. Hicimos un desgaste importante y luego en la segunda parte se nos fue un poco, ellos se adelantan pero lo importante es que el equipo no dejó de creer.
AS: Ocho puntos de los últimos doce disputados…
E: Es importante. El equipo no pierde. Nos hemos enfrentado a equipos difíciles como Huesca o Depor que a priori están hechos para estar en la parte de arriba. Cada vez nos encontramos mejor y con más confianza y eso se nota en el campo.
AS: Lo de Riazor está muy bien pero hay que pensar ya en el Elche…
E: Otro partido. Esto no para. Nos toca descansar un poco y continuar con la dinámica positiva y seguir sumando. Si trabajamos así puede ser una temporada ilusionante.
AS: Usted termina contrato esta temporada ¿qué perspectivas tiene?
E: Todavía no hemos hablado. Acaba de empezar la temporada y creo que pronto nos sentaremos. Había temas más importantes y el mercado se ha cerrado hace dos semanas. El Club ha estado pensando en otras cosas como es normal.
AS: ¿A usted le gustaría seguir?
E: Sí. Llevo cuatro años, estoy contento y cómodo aquí y todo es cosa de hablarlo.