Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

PRIMERA IBERDROLA

El juez impide que el Barcelona-Atlético se vea en Barça TV

A 24 horas del duelo, no hay ninguna televisión que lo vaya a emitir. El club rojiblanco, que ha cedido sus derechos a Mediapro, no autoriza al canal de la entidad blaugrana.

El juez no autoriza la emisión del Barcelona-Atlético femenino.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El 'Clásico' del fútbol femenino entre Barcelona y Atlético de Madrid no podrá verse en Barça TV, por el conflicto entre Mediapro y algunos de los clubes de la Primera Iberdrola. A pesar de que el canal de la entidad blaugrana había anunciado que iba a emitir en directo el partido, el hecho de que el equipo local no haya cedido sus derechos audiovisuales al operador, ha provocado que el asunto vaya a los juzgados.

El juez ha concedido las medidas cautelares solicitadas por Mediapro, que reclama que le corresponden los derechos del partido, al haber firmado un acuerdo de cesión de derechos con el Atlético de Madrid. Además, la Comisión de la Competencia ha expuesto que no existe el llamado "derecho de arena". Dicho de otra manera, niega que los clubes locales puedan retransmitir los partidos sin la conformidad del rival.

Mediapro ha emitido una nota de prensa en la que informa que el juzgado de primera instancia número 47 de Barcelona ha estimado las medidas cautelares solicitadas. "El auto hecho público hoy ordena al FC Barcelona que se abstenga de "emitir o retransmitir señal de imagen y/ sonido" por cualquier medio y sistema, sin la autorización previa y expresa de MEDIAPRO, propietaria de los derechos audiovisuales de 12 clubes de la Primera Iberdrola", explica la compañía.

Además, carga contra la Federación en materia de las retransmisiones del fútbol femenino: "Este conflicto es una consecuencia directa de la actitud de la RFEF, que pese a no haber manifestado ningún interés a acceder al concurso convocado por la ASFF, no ha dudado en los últimos meses en intentar impedir el cumplimiento de lo establecido en la legislación española. MEDIAPRO ha respetado siempre lo que puede leerse en el Real Decreto Ley 5/2015: "la titularidad del derecho a la retransmisión de cada encuentro de la competición (pertenece) al club local, si bien debiendo contar con el consentimiento del club visitante".

Por último, recalca que el compromiso de Mediapro y Gol por el fútbol femenino "no es nuevo ni oportunista" y que desde el año 2012 ha favorecido la difusión de los partidos de competición. También expone que a partir de la próxima semana, el juez resolverá el conflicto sobre encuentros venideros. A 24 horas del pitido inicial en el gran duelo de nuestro fútbol, todavía no se conoce ni siquiera si va a ser emitido en televisión...