NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

No se verá el Barça-Atleti en TV: un juez prohibe darlo a Barça TV

La guerra en el fútbol femenino continúa. Un juez ha accedido a las medidas cautelares pedidas por MediaPro y no deja a Barça TV retransmitir el duelo estrella: Barcelona-Atlético

Actualizado a
El Barcelona-Atlético no se verá en televisión.

La guerra en el fútbol femenino sigue dando mucho que hablar. Tras los problemas en el Madrid CFF-Betis, que Mediapro denunciase la retransmisión del Real Madrid-Sporting Huelva en Real Madrid TV y tras no retransmitirse la pasada semana ni al Atlético (vigente campeón) ni al Barcelona (segundo), el juez ha dado la razón a Mediapro, quien denunció la retransmisión del Barcelona-Atlético del sábado, y ha prohibido al canal del conjunto catalán a retransmitir el partido, como había ya anunciado. Así, a día de hoy, el mejor partido de la Primera Iberdrola no se podrá ver por la televisión.

El juez ha accedido a las medidas cautelares de Mediapro y ha suspendido la emisión del partido al no contar con el visto bueno de la plataforma televisiva, que tiene los derechos del Atlético, aunque no del Barcelona. BarçaTV anunció que daría el partido, pero Mediapro lo denunció para evitar que le pasase como con el Real Madrid-Sporting Huelva. El conflicto de intereses es claro ya que Mediapro tiene los derechos de 11 de los 16 equipos de la Primera Iberdrola. Todos salvo Athletic, Barcelona, Tacon, Sevilla y Madrid CFF firmaron el acuerdo entre la Asociación de Club de Fútbol Femenino y Mediapro. Por lo que siempre que coincida un partido entre dos equipos con diferente operador surgirá el conflicto.

El juez ha accedido a las medidas cautelares pedidas por Mediapro y ha suspendido la emisión del partido por parte de BarçaTV, al no contar con la conformidad previa del dueño de los derechos audiovisuales del Atlético, que es Mediapro. Una guerra por los derechos audivisuales de la que sólo sale perjudicado el fútbol femenino. En plena expansión del deporte y con la intención clara de hacerlo crecer, estas decisiones hacen que el uno de los partidos más atractivos del campeonato no se pueda ver con un claro perjucio para el crecimiento.

Tercera jornada con problemas

Es la tercera jornada del campeonato y los problemas en las retransmisión son el pan de cada día. En la primera jornada, el Barcelona-Tacon no conllevó ningún impedimento, ya que ambos equipos están fuera del acuerdo con Mediapro. Sin embargo, en el Madrid CFF-Betis, que iba a ser retransmitido por Gol, no se dejaron entrar las cámaras y el Real Madrid-Sporting Huelva, que se vio por Real Madrid TV, tiene una denuncia por parte de Mediapro al retransmitirlo sin su consentimiento (es el dueño de los derechos del Sporting). Tampoco se pudieron ver el Atlético-Sevilla ni el Rayo-Barcelona en la pasada jornada.

Mientras coincidan un equipo que tenga los derechos con Mediapro y otro que los tenga por fuera habrá problemas y el partido no se podrá retransmitir. Hay que dejar claro que el Comisiónn de Competencia ha dejado claro que el materia audivisual, los derechos los ostentan los clubes no la RFEF (como si los tiene en Copa y Supercopa). En este caso no existe el llamado "derecho de arena", como explica IUSPORT, en el que los clubes locales necesitan la conformidad de los visitantes para poder retransmitir sus partidos.

Un inicio de la Primera Iberdrola lleno de polémica en el fútbol femenino nacional que en plena expansión necesita más unanimidad y la ayuda de todos para que no se pare el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años.