Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas
Elche ELC
1
Yacine Qasmi 7'
Tenerife TEN
1
Borja Lasso 53'
Final

ELCHE 1- TENERIFE 1

La pizarra no le vale a Elche y Tenerife para alcanzar el Playoff

Yacine y Borja Lasso aprovecharon dos saques de esquina para marcar, pero sólo pudieron firmas las tablas. Ambos siguen en mitad de tabla.

Decía el gallego David Vidal que la estrategia es el pan de los pobres, a lo que habría que añadir que también alimenta a los equipos bien trabajados. En esta ocasión, no lo suficiente para que Elche y Tenerife encadenaran la segunda victoria consecutiva y dieran caza al playoff, a tiro con los resultados de la jornada. Dominaron algo más los franjiverdes, aunque los visitantes tuvieron las dos mejores ocasiones, ambas de Álex Muñoz, para romper la igualada.

El ser humano es un animal de costumbres, capaz de encarnar sus hábitos a base de repetir sus movimientos, ya sean buenos o malos. El Elche, con casi los mismos hombres que el pasado curso, se ha acostumbrado a convertir en gol su primera llegada. Así ocurrió ante Lugo y Oviedo. Y se repitió ante el Tenerife. Siete minutos tardaron los de López Garay en sufrir esa inercia. Un córner de Fidel lo remató a gol Yacine, apareciendo desde atrás. La pizarra de Pacheta funcionó, con Dani Calvo y Folch haciendo el aclarado al franco-marroquí.

El golpe bajó de la nube en la que se había subido el Tenerife tras la goleada en Albacete. El Elche cuajó su mejor media hora de juego, con llegadas por banda y afinado en la estrategia con Fidel en la lanzadera. El primer remate visitante tardó 24 minutos, con un disparo que llegó plácido al regazo de Edgar Badia. La peor noticia para el Tete fue que Ortolá fue el futbolista que más tocó el balón, incluso para dar salida al juego. En alguna ocasión, con excesivo riesgo y sin seguridad. Nino le pilló una para darle un susto. El Elche fue a menos con el paso de los minutos. Álex Muñoz tuvo el empate en un cabezazo al palo, tras un saque de esquina de Pere Milla.

La vida del hombre también es cíclica y tiende a repetirse. El segundo gol del partido calcó al primero. Un córner de Pere Milla lo aprovechó Borja Lasso para fusilar a Edgar. Misma portería, mismo minuto, pero desde la otra banda y cambiando de equipo. El campo parecía volcado hacia el fondo sur y el juego empezó a conducir siempre al área del Elche. Bermejo se topó con un defensa, como Nino en la primera, en un balón suelto derivado de una jugada embarullada. A continuación, una triangulación perfecta por el costado de Óscar Gil terminó con el pase atrás de Bermejo y el remate de Álex Muñoz que sacó milagrosamente el palo de nuevo.

El último cuarto de hora fue una locura, con más presencia a favor del Elche. El VAR no concedió penalti por unas manos en el área. Nino, solo en la línea de gol, no aprovechó la cantada por alto de Ortolá. Impropio del goleador histórico de Segunda. Al final fue más ruido que efecto y el empate se celebró como justo en ambas casas. El Playoff tendrá que esperar.


López Garay: "Teníamos el partido para ganarlo"

Ellos salieron mejor y marcaron de estrategia en una acción que defendimos mal. El fútbol no es A, B y C , y hay cosas que no puedes controlar. Cuando empatamos, hasta el minuto 80 teníamos el partido para ganarlo. En la recta final nos sostuvimos bien con la llegada de muchos rivales al área y por banda. El punto es bueno y hay que demostrarlo en casa. Los entrenadores pensamos en refrescar, pero después de ganar en Albacete estábamos bien y sólo dimos descanso a Aitor Sanz. Para el siguiente partido sí haremos cambios porque en los últimos minutos he notado a mis jugadores cansados. Llevo poco tiempo en la isla, aunque ya me he dado cuenta de que somos muy propensos al todo o nada. Ahora hay que preparar el duelo ante el Fuenlabrada, un rival descansado porque no ha competido.

Pacheta: "Hubo un penalti escandaloso no pitado"

Hay un penalti escandaloso, que la vean otra vez. Algo no me cuadra y si la han visto, más aún. Hemos hecho un partido muy completo ante un rival buenísimo. Ajustamos de forma excelente y acabamos en el área rival para acabar buscando la victoria. El partido ha sido bueno, muy bueno. Estamos en el camino correcto: ocho puntos y sólo quedan 42. Tenemos que saborear cada punto que tenemos en el casillero y este empate hay que saborearlo. Ha sido un duelo de mucha exigencia. Ha sido un encuentro muy digno de Segunda División. Yacine es un hombre de área, de empuje. Hay que ponerle buenos balones al área.

Cambios

Dani Gómez (45', Ramón Mierez), Josan (59', Iván Sánchez), Nahuel (71', Malbasic), Manolín (74', Gonzalo Villar), Claudio Medina (84', Yacine Qasmi), Aitor Sanz (84', Borja Lasso)

Goles

1-0, 7': Yacine Qasmi, 1-1, 53': Borja Lasso

Tarjetas

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco
Gonzalo Villar (32',Amarilla) Yacine Qasmi (55',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 9 6 3 0 3
9 8 6 2 2 2
10 8 6 2 2 2
11 8 6 2 2 2
12 7 6 1 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 8 6 2 2 2
10 8 6 2 2 2
11 8 6 2 2 2
12 7 6 1 4 1
13 7 6 1 4 1