NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La segunda unidad necesita mejorar

Bolo tuvo que tirar de los titulares habituales para rescatar un punto ante el Lugo en el Anxo Carro.

Actualizado a
Soccer: Segunda - Liga SmartBank - Lugo v Ponferradina
 
 Yuri and Larrea of Ponferradina celebrating a goal during Liga SmartBank Spanish championship football match between Lugo and Ponferradina, September 18th, Anxo Carro stadium, Lugo, Spain.
 
 
 18/
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, aprovechó la jornada de miércoles para hacer cambios en un once que apenas había sufrido variaciones en las primeras fechas de LaLiga SmartBank, pero el experimento no le salió del todo bien al técnico vasco, que tuvo que recurrir a los habituales titulares para sumar un punto en el Anxo Carro.

Bolo apostó por Noguera en el centro de la defensa en el lugar de Russo, con Maxi Villa, que debutaba, en el lateral derecho, Fullana en el centro del campo y Carlos Bravo como acompañante de Kaxe en el ataque berciano. Sin embargo, y a pesar de que la Deportiva dominó al Lugo durante la primera parte del partido, el equipo se mostró escaso de ideas en la zona de definición y, lo peor de todo, se fue al descanso perdiendo 2-0 ante un rival que apenas había tirado tres veces entre los tres palos.

Tras el descanso, Bolo recuperó el once habitual de las últimas jornadas, dando entrada primero a Yuri y después a Larrea e Isi, que fueron protagonistas en el primer gol de la Ponferradina. Con la primera unidad sobre el campo, los blanquiazules lograron igualar la contienda e incluso pudieron llevarse los tres puntos, mostrando otra cara tanto en la organización como en el ataque.

Si bien Bolo aseguraba al final del partido que este hecho había sido meramente circunstancial, ya que, a pesar del resultado, la Deportiva completó unos buenos primeros 45 minutos, no es menos cierto que a día de hoy jugadores como Isi o Larrea parecen imprescindibles para el juego que quiere desarrollar la Ponferradina y que los suplentes deben dar un paso adelante si quieren cambiar su rol en las próximas semanas.

Habrá que esperar al domingo para ver si el técnico deportivista sigue probando variantes en el once, que en este caso podrían venir determinadas por la recuperación de Pablo Valcarce y por el estado de forma de un Guille Donoso que volvió a jugar ante el Alcorcón después de medio año en el dique seco y dejó algunos detalles del jugador determinante que debe ser en esta Ponferradina.

Reubicación de abonados para recibir al Oviedo

Mientras la plantilla de la Deportiva se prepara para recibir al Real Oviedo este domingo, El Toralín hace lo propio para acomodar a los, al menos, 1.500 aficionados carbayones que se esperan en Ponferrada, ya que esa es la cifra de entradas que el club berciano envió a Oviedo.

La afluencia masiva de seguidores asturianos obligará a la Ponferradina a reubicar a sus abonados del fondo sur, que quedará reservado exclusivamente para la afición visitante, una circunstancia de la que el club ya había informado a la hora de renovar sus carnés.

A pesar de la mala clasificación del Oviedo, la cercanía entre ambas ciudades hace esperar una afluencia masiva de seguidores asturianos, incluso desde el día previo al partido, por lo que es posible que El Toralín registre la mejor entrada de la temporada.