Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

REAL SOCIEDAD

Alguacil medita repetir el once del triunfo contra el Atlético

No hay motivos para hacer cambios y el técnico realista puede haber encontrado un equipo.

Alguacil medita repetir el once del triunfo contra el Atlético
ANDER GILLENEA AFP

Si algo funciona, lo mejor es no tocarlo. Esta frase hecha, que suele ser como un mantra en el mundo del fútbol, es a lo que parece que se va a agarrar Imanol Alguacil de cara a la visita de Cornellá El Prat de este próximo domingo. El técnico de la Real Sociedad tiene en mete repetir el mismo once que ganara de forma brillante la pasada jornada al Atlético de Madrid en el 'Reale Arena'. No tiene motivos para cambiar nada el entrenador oriotarra, porque todo lo que planteó en ese partido le salió a la perfección. Y teniendo en cuenta que luego tendrá tiempo de hacer las variaciones pertinentes a lo largo de la semana que viene en la que hay jornada entre semana, todo hace indicar que Imanol apostará por una postura de premiar los méritos de sus jugadores y repetirá alineaciones contra el Espanyol. 

Al menos, es lo que está trabajando en Zubieta estos días el entrenador txuri-urdin, aunque sólo se ha podido vislumbrar algo su idea para esta próxima jornada un día, en la sesión a puerta abierta del martes. El resto han sido a puerta cerrada. Pero se trata de un decisión que tira de la lógica, viendo también precedentes con Imanol Alguacil. Sin ir más lejos, esta misma temporada, en las dos primeras jornadas repitió el mismo once contra Valencia y Mallorca, después del buen encuentro realizado en la primera jornada. Y cuando podía hacer lo mismo en San Mamés, hizo un par de variaciones y la Real se cayó como un castillo de naipes contra el Athletic de Bilbao. 

Además, la sensación es que Alguacil ha podido encontrar un equipo tipo en el que basar sus alineaciones, y a partir de ahí introducir las variantes necesarias, dependiendo del rival, el tipo de partido o las posibles bajas que puede haber por lesión o sanción. Ese equipo base puede ser el formado por Moyá en portería; Zaldúa, Llorente, Aritz y Monreal en defensa; Zubeldia y Merino en el doble pivote; Portu por la derecha, Oyarzabal por la izquierda, Odegaard de enganche, y Alexander Isak en punta de ataque. Con ese equipo inicial la Real pasó por encima del Atlético, y lo normal es que repitan contra el Espanyol. 

Modibo Sagnan, recuperado

Esta semana por fortuna no ha habido ningún contratiempo que evite esta decisión que medita seriamente el técnico realista, y salvo Asier Illarramendi, el resto de la plantilla está disponible para poder viajar a Barcelona, incluido Modibo Sagnan, que por fin está trabajando con todos sus compañeros con normalidad tras recuperarse de los problemas que le impidieron estar en condiciones en las cuatro primeras jornadas. Habrá que ver qué hace Alguacil con jugadores con mucho peso específico como Adnan Januzaj y Willian José, que ya fueron suplentes contra el Atlético de Madrid, entre otras cosas porque no habían hecho un buen comienzo liguero. También habrá que estar pendientes de la decisión con Aihen Muñoz, que ha pasado de ser titular indiscutible a la grada, y otra desconvocatoria podría generar más malestar en el entorno realista, que ya protestó por su situación la jornada pasada, al ser otro jugador de la cantera que se cae de los planes de Imanol Alguacil.