Competición
  • Clasificación Eurocopa

MUNDIAL 2022

Se acerca la inauguración del estadio Al Bayt

Se espera inaugurarlo en diciembre. Al Bayt tendrán 60 mil asientos, que se reducirán a sólo 30 mil después del Mundial.

Se acerca la inauguración del estadio Al Bayt

Sólo queda anunciar la fecha cuando se inaugurará Estadio Al Bayt que será el tercero listo para acoger los partidos de la Copa Mundial 2022 en Qatar. Se espera inaugurarlo en diciembre, sea paralelamente con los eventos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que tendrá lugar en Qatar, o con los de la Copa de Naciones del Golfo que se celebrará también en Qatar.

Como ya viene la fecha inaugural, trabajan a un ritmo constante, terminando las obras en cuestión. Por su cuenta Twitter Road to 2022, El Comité Supremo de Entrega y Legado (encargado de los proyectos e iniciativas para el Mundial 2022) publicó una foto donde aparece terminada la construcción del graderío.

Además, la foto muestra que se llevaron a cabo los caminos circundantes, las áreas verdes externos, el lago, y todos los caminos internos que llevan a las entradas del lugar.

Todo ello sin revelar la fecha límite de su inauguración oficial, aun así, todas las flechan apuntan que la inauguración será para fines de ese año y que el graderío será el anfitrión de algunos partidos del Mundial de Clubes.

Hablando del diseño del estadio, es una mezcla entre el presente y el pasado del país, teniendo presente las necesidades comunitarias del futuro, ya que estará rodeado con varias instalaciones que cumplirán con los requisitos de la sociedad.

Cabe señalar que el graderío será un modelo de las instalaciones respetuosas con el medio ambiente. Al Bayt tendrán 60 mil asientos que se reducirán a sólo 30 mil después del Mundial 2022.

Al respecto, Nasser Hamad Al Hajri, el Director Ejecutivo de Al Bayt dio las gracias a la Autoridad de las Obras Públicas Ashghal por terminar la mayoría del camino Al Khor que ofrecerá al público la facilidad de llegar al Bayt y también al estadio Lusail.