Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

WORLD FOOTBALL SUMMIT

Villar reaparece para hablar de "los retos del futuro del fútbol"

Será su segunda intervención pública desde que dejó la presidencia de la Federación en verano de 2017, tras el desarrollo de la 'Operación Soule'.

Villar reaparece para hablar de "los retos del futuro del fútbol"
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, intervendrá el próximo miércoles día 25 en el "World Football Summit" (WFS) de Madrid, donde protagonizará una exposición sobre "Los retos del futuro del fútbol". La organización del evento confirmó la participación de Villar en el foro, que será su segunda intervención pública desde que dejó el cargo en verano de 2017, tras el desarrollo de la "Operación Soule" que investiga posibles casos de corrupción en la RFEF, y su posterior destitución como presidente por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en diciembre de ese año.

La anterior ocasión fue tres días antes de esta decisión del TAD, en la que negó haber cometido irregularidades durante su gestión. "Analizaré desde mi propia experiencia cuestiones de gran actualidad, como el posible cambio de formato de las competiciones europeas de clubes y su compatibilidad con los campeonatos de selecciones nacionales. Creo con firmeza que el progreso del fútbol se sustenta esencialmente en el desarrollo y éxito de las competiciones nacionales", señaló Villar en un comunicado facilitado por la organización.

La intervención de Villar, que fue presidente de la RFEF durante 29 años, será moderada por la abogada especialista en deportes Reyes Bellver durante la segunda jornada del foro internacional de fútbol, en el que participarán más de 120 ponentes. Entre ellos figuran el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, el director ejecutivo del Liverpool, Peter Moore, y Ronaldo Nazario, propietario del Valladolid.