NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Marc Gual: "Estoy convencido de que las cosas saldrán bien"

El punta del Girona se estrenó como goleador contra el Almería. Se mostró feliz por ello, pero "sirvió de poco al equipo". Toca pasar página y pensar en Las Palmas.

Actualizado a
Marc Gual: "Estoy convencido de que las cosas saldrán bien"
CARLOS BARBA

El Girona vuelve a afrontar una jornada repleta de autocrítica. Caer ante el Almería (3-1) escuece en el vestuario rojiblanco y ya son dos las derrotas seguidas. Al equipo de Juan Carlos Unzué le está costando empezar a funcionar y es vital que lleguen ya los buenos resultados para que aumente la confianza. Marc Gual, que se estrenó como goleador esta temporada con la camiseta rojiblanca ante el Almería, se mostró contento por su tanto (fue el 1-1), pero no puede evitar tener sensaciones agridulces: "Marcar siempre es positivo y me ayudará para coger confianza. El problema es que, pese a estar contento por el gol, sirvió de poco al equipo", se arrancó.

El conjunto de Unzué fue siempre a remolque del Almería y tan solo pudo realizar tres disparos a portería. Un pobre bagaje ofensivo para un equipo que está llamado a luchar a final de temporada por ascender a Primera. Al Girona le faltó presencia en ataque y seguridad atrás. Marc Gual fue claro y explicó que "en el fútbol, todo el mundo sabe que lo más importante son las áreas y ahí nos está faltando un poco". Eso sí, el punta no quiere caer en el dramatismo porque "hay que ir poco a poco. Aún estamos en el inicio y estoy convencido de que las cosas saldrán bien". Hay optimismo de cara al futuro, pero toca enderezar el rumbo cuanto antes. A domicilio no conocen la victoria aún esta temporada y de ahí que "las sensaciones no son buenas. Pero el Almería era un rival complicado, en Segunda hay buenos equipos y habrá que seguir trabajando".

El domingo, Las Palmas visita Montilivi y deben mostrar su mejor versión. Marc Gual se muestra esperanzado y quiso extraer un aspecto positivo del duelo ante el Almería: "Reaccionamos bien cuando nos vimos por debajo en el marcador la primera vez". Pese a esa reacción les fue imposible aguantar el empate y los andaluces, en el final del encuentro les endosaron un doloroso 3-1. "Ahora hemos de pensar ya en el domingo y en ganar a Las Palmas", finalizó.

Presentan alegaciones por la expulsión de Juanpe

En Girona están un tanto molestos por las decisiones arbitrales del encuentro ante el Almería. El 3-1 definitivo llegó tras un penalti polémico y el colegiado no se quiso apoyar en el VAR para corroborar su decisión. La pena máxima se señaló tras un agarrón dentro del área de Juanpe sobre Sekou, pero las imágenes demuestran que ambos futbolistas están pugnando por la posición. Se decretó el penalti y, además, supuso la segunda amarilla a Juanpe. El central fue expulsado y no jugaría el domingo ante Las Palmas. Pero el club rojiblanco ha decidido este miércoles presentar alegaciones por las dos amarillas que vio Juanpe. La primera la vio por una falta en el minuto 60' sobre Lazo. La entidad entiende que el jugador no debió ver ninguna de las dos tarjetas y se han presentado pruebas videográficas para apoyar las alegaciones. Se busca el perdón de Competición para que pueda estar disponible el domingo.