NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Araujo: "En México ni se habla de la norma del tendón de Aquiles"

El central del Celta afirma que en el fútbol de su país no se está aplicando de la misma manera que en España. "Deberían pitar más la intención".

Actualizado a
Néstor Araujo corre sobre el césped de A Madroa durante un entrenamiento del Celta.
SALVADOR SASDIARIO AS

Entradas al Aquiles: “Los árbitros nos explicaron que las entradas por detrás y al tobillo iban a tener consecuencias. Jorge Sáenz en su entrada va pendiente del balón y no le quiere dar. Después está la de Santi Mina en el segundo tiempo, en la que salta y casi le sacan la bota. Deberían pitar más la intención. La regla está así y te tienes que adaptar. En México ni se toca ese tema, ni se habla. Se está aplicando aquí”.

VAR: “No estoy para juzgar a nadie. Nos hemos propuesto jugar al fútbol y concentrarnos en lo que nos toca. Trataremos de no explotar en esos momentos que uno se siente fastidiado porque te pitan algo en contra. Hemos hablado para no irnos de los partidos por muy perjudicados que nos sintamos. Es complicado, no se entrena. Los entrenadores trataron de calmarnos, pero en cualquier momento explotas”.

Héctor Herrera: “Está claro el jugadorazo que es, nadie tiene dudas. Se estará acoplando y en cualquier momento va a tener minutos y hacerlo muy bien”.

Competencia entre centrales: “Es muy dura. Nos hemos reforzado espectacular y eso ayuda a que el nivel futbolístico individual crezca”.

Rafinha y Costas: “Es importante que estemos todos. Hicieron una parte del entrenamiento con el equipo. Van muy bien y ojalá estén para el sábado”.

Tándem con Aidoo: “Tenemos mucha comunicación. Él y otros compañeros que no hablan castellano se están esforzando y cada vez nos entendemos mejor. Por ejemplo, Okay ya domina el idioma por completo”.

Críticas con la selección: “La gente tiene derecho a opinar, hay que respetar lo que piensan. Por supuesto que no fue un buen partido y hubo errores muy groseros de mi parte. Los fallos hacen mejor a un futbolista y a una persona. Estoy seguro que me van a ayudar a aprender. He analizado cada jugada y de inmediato me di cuenta de lo que tenía que hacer en cada una de ellas. No debe volver a ocurrir. Hay que levantarse y aprender. Voy a seguir luchando y creciendo".