NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife no gana en el Martínez Valero desde 2008

Fue con José Luis Oltra cuando se venció allí por última vez (2-4). El balance en general no es muy bueno para los insulares.

Actualizado a
El Tenerife no gana en el Martínez Valero desde 2008
JOSEMA MORENODIARIO AS

A diferencia del Carlos Belmonte, el Martínez Valero es un campo que al Tenerife no se le suele dar del todo bien. Le ha costado mucho vencer allí. Tanto que sólo suman cinco victorias en sus 23 desplazamientos ya sea en Liga o en Copa del Rey. Lo demás han sido cuatro empates y hasta 14 derrotas.

Es más, la última alegría en Elche fue hace más de una década, cuando en septiembre de 2008 el equipo del saliente José Luis Oltra ganaba por 2-4 gracias a los tantos de Nino, Dani Kome, Alejandro Alfaro y Ángel. Eran los primeros partidos de aquella campaña en la que los tinerfeños subirían a la máxima categoría. Desde entonces, cada intento en suelo ilicitano por volver a festejar fue en vano.

La última visita es de muy mal recuerdo. Sucedió hace pocos meses, cuando Luis César Sampedro se estrenaba en el banquillo insular, pero lo hizo de la peor manera: perdiendo 3-0, el 18 de mayo de este año.

La anterior visita a suelo ilicitano sucedió el 3 de septiembre de 2016 y se perdió 3-1 en el estreno de Amath N’Diaye como blanquiazul. Omar Perdomo anotó el tanto insular, pero fue insuficiente, mientras que la última vez que se puntuó en el Martínez Valero fue en diciembre de 2015 al empatar 0-0. En la visita anterior (en la que se perdió 1-0), el Tenerife de Tapia acabó con nueve por las expulsiones de David Prieto y Ricardo, en la recta final).

La primera vez que se venció allí fue el 1 de diciembre de 1985 merced a los goles de José Carlos Luis y Rafa Alonso, que le dieron la victoria por 1-2. Los demás triunfos blanquiazules llegaron a cuenta gotas: en 1999 por 1-3 gracias a Pablo Paz, Slovak y Barata, en 2001 fue 0-2 con dos goles de Mista y en mayo de 2007 se triunfó por 0-1, gracias a un penalti anotado por Ayoze García.

También se registra un duelo de Copa del Rey, pocas semanas después del referido 2-4. En este caso, el encuentro acabó 1-1 (gol de Cristo Marrero), pero en la tanda de penaltis, el Elche fue más efectivo y pasó de ronda.