NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Joaquín: "Europa tiene que ser nuestra meta"

El capitán bético se ve renovando su contrato un año más con la entidad verdiblanca: "Si estoy aquí es para jugar, si no, me quedo en mi casa"

Sevilla
Gordillo, Cardeñosa y Joaquín.
RBB

Joaquín, capitán del Betis, compareció en la televisión oficial de la entidad para hacer un resumen del inicio de la temporada y de su situación contractual en la entidad. Sus declaraciones fueron las siguientes: 

Arranque extraño: "Llevamos algún otro partido en el que han pasado cosas que no son lógicas. Nos ha tocado remar en contra pero nos supimos reajustar y ser superiores durante muchos momentos. Pero no estamos teniendo la suerte de encarar bien los partidos. Es lo que nos falta".

11 contra 11: "Con uno menos tanto tiempo lo normal es perder. El equipo da la cara pero estar con uno menos no es lo que nos gusta, porque si un partido ya es difícil once contra once, imagina con uno menos. Queremos reencontrarnos con nuestro juego".

Árbitros: "Hay circunstancias que deberían mirarse de otra manera. Hay que pararse un poquito a pensar que al fútbol no se le puede quitar la vida de ser un deporte de contacto. Nos parece positivo que todo avance pero hay que tener en cuenta que hay cosas involuntarias que deben analizarse de otra forma".

Estadística: "Somos un equipo que nos gusta darle continuidad al juego y que no haya parones. Hay otros equipos que se dedican a lo contrario y están en todo su derecho. Pero los árbitros deberían conocer también estas facetas. Ni para el espectador ni para el fútbol es bueno. Nosotros no queremos que nos regalen nada pero que tampoco nos perjudiquen, porque somos un equipo muy deportivo. Queremos igualdad".

Autocrítica: "Yo prefiero dar primero antes de que me den a mí. Ponerte por delante en el marcador da confianza y moral y te hace afrontar el partido de otra manera. Si pasa al revés, todo se pone muy cuesta arriba. Hay que darle valor a la personalidad que tuvo el equipo de no perderle nunca la cara al partido pero lo normal es que pierdas en estas circunstancias. Hay que salir con otra motivación o intentar otras cosas para que el equipo entre bien en el partido".

Proceso: "Cada entrenador tiene su filosofía pero el equipo sigue teniendo una identidad muy clara. Es verdad que queremos ser más directos y tener menos transición en el centro del campo. Defensivamente tenemos que ser un equipo más correcto y agresivo. Los equipos que son fuertes defensivamente y mantienen la portería a cero siempre van a tener opciones de ganar partidos. Somos un equipo muy potente arriba y siempre vamos a tener opciones de marcar, por lo que dejar la portería a cero nos va a dar muchas opciones".

Rubi: "Vienen con mucha ilusión y ganas de trabajar. El Betis es un equipo donde te ilusionas y sabes perfectamente el potencial que hay. Eso te contagia. Estamos en un momento en el que todo el mundo quiere aportar. Es lo que quieren hacer desde el primer día".

Europa: "Es una palabra que algunas veces ha hecho más daño de lo normal. Con Setién nos metimos el primer año en Europa y nadie se lo esperaba. Desde entonces hay que entrar en Europa sí o sí. Es lo que todos queremos y el objetivo que tenemos de puertas para adentro. Queda mucho y no es fácil, pero a partir de ahí hay que ir partido a partido con la idea de estar entre los cinco o los seis primeros. Esa tiene que ser nuestra meta".

Ambiente: "La afición cumple siempre, se respira otro ambiente. Cuando el runrún negativo está en la grada nosotros lo sentimos. Pero ahora mismo, cero quejas. Nos llevan en volandas, hemos pasado momentos complicados pero independientemente de ello siempre han estado ahí".

Protagonismo: "Si estoy aquí es para jugar, si no, me quedo en mi casa. Yo esto lo vivo y lo siento. Estoy en un momento en el que la experiencia me ayuda muchísimo y yo quiero sumar y ser uno más. No quiero que me regalen nada y no quiero sobrar. Eso no es fácil. Sé perfectamente que me tendré que dosificar y mi rol lo conozco a la perfección".

Renovación: "A mí me gustaría continuar. No se me ha pasado por la mente retirarme. Lo hemos hablado pero ha sido una charla normal. Más adelante intentaremos prolongar el contrato un año más. No hay que forzar nada".