ATHLETIC

El Athletic se prodiga con los lanzamientos lejanos

Asignatura pendiente otros años que ahora se explota. Ante el Mallorca lo intentaron Raúl García Capa, Yuri, Beñat y Unai López.

Muniain ante el Mallorca.
JAIME REINA
Javier R. Beltrán
Redactor de Diario AS, Pais Vasco
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Un aspecto que se le reclamaba con insistencia al Athletic en las últimas temporadas versaba en prodigarse mucho más en los lanzamientos lejanos, un recurso de lujo cuando los partidos, como pasa habitualmente, se atascan. En esta temporada de la era Garitano, este capítulo se ha allanando a marchas forzadas. El envite ante el Real Mallorca sirvió de un excelente campo de pruebas.

Noticias relacionadas

Ya no es ninguna casualidad que se produzcan tantos intentos, un dato inusual antaño, con escasísimos chuts de fuera del área. Ante el Mallorca de Vicente Moreno, aunque el partido acabó 0-0, se contabilizaron disparos más allá de la frontal del área de Raúl García; Yuri Berchiche, al que le gusta mucho probar fortuna con la palanca de su potente zurda; Capa, que lo mismo llega hasta la cocina que remata desde la frontal; Unai López; y dos remates lejanos de Beñat Etxebarria, que otros años era más remiso a intentarlo.

El tándem formado por Gaizka Garitano y Patxi Ferreira lo tiene claro. Cualquier forma de llegar a portería por la vía más rápida posible es viable y los zapatazos lejanos son un recurso más a explotar, como así ya se vio ante el Barça o la Real y que se incrementó en Son Moix. La pelota está en el tejado de los jugadores. El gol llegará.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados