Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

VILLARREAL

Iborra: "Si no trabajamos fuerte en defensa no ganaremos"

"Tenemos una gran plantilla, pero debemos ser conscientes de que si no trabajamos al máximo, no lograremos la victoria", declaró el jugador del Villarreal.

Iborra: "Si no trabajamos fuerte en defensa no ganaremos"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Vicente Iborra es ya un referente para el Villarreal, en el que ya es un jugador vital dentro y fuera del campo. Por ello, es uno de los que más peso tiene en el equipo y su discurso es importante. Un discurso en el que reconoce que "tenemos muy buenos jugadores y muy buena plantilla", pero reitera que "para ser competitivos y estar arriba debemos ser más fuertes en defensa". Para el futbolista valenciano, esta es una liga "muy igualada, en la que de no estar fuerte atrás no ganas", por lo que la obsesión del equipo debe ser "mantener la portería a cero", ya que de hacerlo "se ganarán muchos partidos".

Ganar sienta bien: "Siempre que ganas sienta bien, y más cuando no lo habíamos hecho todavía, pero solo es una victoria y nada más. Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar, que debemos seguir trabajando y que tenemos mucho margen de mejora. Debemos pensar la situación en la que estamos, y si queremos estar aquí o más arriba y en mejores posiciones".

Buenas sensaciones, pero pocos puntos: "Teníamos mejores sensaciones que puntos, pero estábamos trabajando bien y por ello esperábamos cambiar esa dinámica de resultados, ya que los puntos son lo importante. Pero teníamos claro que en esta línea los puntos van a llegar, ya que tenemos un equipo muy sólido y con jugadores de mucha calidad y pegada arriba. Por lo que debíamos era poner un candado atrás, el otro día tuvimos la puerta a cero y ese debe ser nuestro objetivo. Si este equipo mantiene la portería a cero, tenemos mucha calidad arriba y jugadores que marcarán seguro".

Jugar de único medio centro: "Me sentí bien y cómodo en esa posición, con los compañeros que tengo en el campo las cosas son más fáciles y salió bien. Si hicimos un buen trabajo defensivo es gracias al trabajo de todo el equipo, al trabajo de la gente de arriba y a esa presión que hicieron durante todo el partido".

No encajar, mucho mérito: "El hecho de no encajar es un mérito de todos, es algo que se debe al trabajo de todo el bloque, y por ello estamos en esa línea de trabajo. Yo lo único que quiero es jugar, mi idea es la de ayudar y hacerlo lo mejor posible. Si puedo ayudar me siento bien, y más si veo que el equipo es sólido y que hace bien las cosas. Estoy contento de lo que se vio el sábado y eso me deja muy satisfecho".

Importante ganar en casa: "Ahora llega un partido muy importante, sabemos que lo puntos de casa son clave si queremos estar arriba y ese es nuestro objetivo. No debemos pensar que será fácil ya que no lo va a ser, y debemos tener claro que es un final, ya que si queremos estar arriba estos partidos debemos ganarlos".

La portería a cero, clave: "Es evidente que lo importante es ganar, sumábamos buenas sensaciones, pero el partido se nos escapaba y dejábamos ir partidos en los que merecíamos más. Creo que la clave pasaba por dejar la portería a cero, por no encajar tantos goles, algo que el otro día se logró. Con los recursos ofensivos que tenemos debemos reducir los goles recibidos y si lo hacemos, ganaremos muchos partidos. Tenemos que ser fuertes en bloque, debemos ser un grupo sólido, un equipo incómodo y que lo pone muy complicado, vamos a crecer mucho".

Trabajo: "Tenemos una gran plantilla, debemos estar contentos de los recursos que tenemos, pero debemos ser conscientes de que si no trabajamos al máximo, y somos muy fuertes en defensa, el nivel de LaLiga es muy alto y no ganaremos".

LaLiga está muy igualada: "Esta Liga está muy igualada, el año pasado ya lo vimos, cada vez está má igualado y es más complicado ganar un partido. La jornada pasada hemos visto lo complicado que es ganar en casa un partido".

Valladolid: "Llega el Valladolid, un rival muy incómodo, un equipo que sabe a lo que juega y que tiene gente peligrosa arriba. Es un equipo con muchos recursos, que fue capaz de empatarle al Rela Madrid, y que sabemos que nos lo va poner muy complicado".

Gerard Moreno: "A Gerard lo veo bien, ojalá sea su año, pero no lo veo diferente del año pasado. Es un jugador que corre, lucha y pelea cada balón, por lo que nunca se le puede reprochar nada. Ahora le entra el balón y vamos a ayudarle para que siga así, ya que es bueno para él y para nosotros. Además tenemos otros muy buenos delanteros y eso hace que haya mucho nivel y mucha competencia".

Juicio: "No me afectó, ya dije desde el primer momento que lo que tenía eran ganas de que llegara esta fecha, de que pasara todo esto. Tengo la conciencia tranquila, y por ello no me ha afectado para nada en el día a día. He trabajado bien, y estoy contento por poder ayudar al equipo como así pudo ser".

Valoración: "No quiero hablar más de este tema. Solo quiero que se acabe, que pase, ya que es un tema que no es positivo para nadie. Es un tema que estamos pasando y que han hecho que pasemos, por lo que esperamos se pueda acabar lo más pronto posible".