Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 5 de LaLiga SmartBank del Diario As

Luis Suárez brilló en la quinta jornada con su gran gol al Extremadura. Por otro lado, Qasmi, del Elche, firmó un doblete que acabó con Egea, técnico del Oviedo.

El once de la jornada 5 de LaLiga SmartBank del Diario As
ALFONSO REYES DIARIO AS

La quinta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Luis Suárez fue el más destacado en la delantera de los equipos de Segunda División. Por otro lado, Qasmi cuajó un gran partido en la visita del Elche al Oviedo.

Portero

Christian Álvarez (Zaragoza)

El portero argentino sigue siendo uno de los cancerberos más destacados en la categoría de plata. Ante el Extremadura volvió a dar buena cuenta de sus aptitudes debajo de los palos y dio oxígeno a su equipo cuándo más presionaban los de Mosquera. Álvarez vivió una de las etapas más duras del Zaragoza, y ahora le toca disfrutar del gran momento del equipo aragonés.

Defensas

Escassi (Numancia)

El mejor jugador del Numancia en este inicio de temporada sigue dando buena cuenta de su alto nivel. Esta vez fue ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Huesca. Su tanto de cabeza puso en ventaja a los suyos en Los Pajaritos, pero fue su liderazgo defensivo lo que cerró el triunfo de los suyos.

Romera (Almería)

El lateral del Almería está siendo otra de las sorpresas agradables del equipo revelación de este inicio de campaña. Su gol, un centro que se envenenó y entró con fortuna en la portería de Josep, fue un fiel reflejo de lo que es este jugador. Rapidez, picante en su llegada y precisión en los centros al área.

Saveljich (Rayo)

El equipo de Vallecas se hizo con uno de los mejores jugadores la pasada campaña para que se convirtiera en un pilar en la zaga franjirroja. El argentino lo ha conseguido en tan sólo quince jornadas. Su contundencia y buen hacer defensivo lidera a los de Jémez. Además ante el Racing vio puerta en su primer remate.

Cala (Cádiz)

El Cádiz es el líder en solitario de Segunda División, y al primer golpe de vista pueda parecer que se debe a su gran capacidad goleadora. Sin embargo, el Cádiz es uno de los equipos más sólidos de la categoría con sólo cuatro goles en contra. Cala es el baluarte de esta defensa con su compromiso y maneras, y ante Stuani, el gran nombre de la categoría.

Centrocampistas

Eguaras (Zaragoza)

No anotó en el enfrentamiento entre el Zaragoza y el Extremadura, pero el medio centro guió en todo momento a los de Víctor Fernández en su cuarta victoria de la temporada. El enorme trabajo en el medio campo del navarro estuvo culminado por sus dos magníficas asistencias: una a Dwamena y otra a Luis Suárez.

Bergantiños (Deportivo)

El regreso de Bergantiños a El Molinón acabó en tablas, pero la actuación del gallego dejó impresionado a la parroquia del estadio asturiano. Su trabajo, como suele ser habitual, fue de esos que no brillan delante de las cámaras, pero muy necesario para los de Anquela. Su posicionamiento y contundencia frenó muchas veces a los asturianos.

Bebe (Rayo Vallecano)

El Rayo espera que el atacante sea clave para lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español y ante el Racing dejó claro el porqué. Su regate es uno de los más certeros de la categoría y con su potencia es capaz de superar rivales con mucha solvencia. Lo único que le faltó fue acierto de cara a gol.

Salvi (Cádiz)

La marcha de Salvi del Cádiz estuvo cerca de confirmarse este verano. Sin embargo, el jugador se quedó en la disciplina gaditana y está guiando a un grupo de ataque que tuvo algunas bajas importantes este verano como Aketxe y Darwin Machís. El extremo fue un puñal por la banda del Carranza y asistió a Álex Férnandez en el segundo gol.

Delanteros

Luis Suárez (Zaragoza)

El hombre-gol de la categoría de plata sigue dejando destellos de su clase y su tremendo olfato de gol. La defensa del Extremadura fue la encargada de sufrirla en esta jornada. Su gol llevó la firma de los genios de este deporte. Desmarque al espacio, recorte al central y tiro a la escuadra. Una buena parte de las opciones del Zaragoza pasan por el colombiano.

Qasmi (Elche)

El marroquí llegó en el mercado de invierno con la misión de ocupar el puesto dejado por Sory Kaba, y el delantero cayó de pie en el equipo de Pacheta. Su producción goleadora está siendo notable tanto en la anterior campaña como en esta. Él fue el protagonista de la victoria de los ilicitanos