Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

ATHLETIC

Athletic, Sevilla e Inter, las mejores defensas de Europa

Sólo han recibido un gol y con Berizzo los leones llevaban ya cinco. Los italianos, que actúan con tres centrales, tienen un partido menos y, como los hispalenses, son líderes. El Milán también está en el grupo.

Athletic, Sevilla e Inter, las mejores defensas de Europa
JAIME REINA AFP

El Mallorca creó más ocasiones de gol el viernes en un partido que las que le habían generado al Athletic en los tres anteriores. Tiene mérito por parte de un recién ascendido, aunque también contó con un rival más apagado que en otras ocasiones, con el clásico reverso de la moneda a domicilio, diferente a su agresividad insuperable en casa. Al menos, volvió a cerrar un choque con la portería a cero. En cuatro jornadas Simón sólo ha visto perforada una vez su portería: lo logró Mata, en la visita al Getafe, que igualaba el tanto tempranero de Raúl García. Esa fiabilidad atrás contrasta con el hipo del año pasado: a estas alturas el Athletic llevaba cinco goles en contra, cuatro más. Recibió en todos los partidos: uno del Leganés, dos del Huesca, y otro del Madrid y Rayo Vallecano. El balance de puntos, eso sí, no difería mucho del actual: seis puntos por entonces y ocho ahora.

El tanto consentido en el Coliseum pone al Athletic en el podio de la mejor defensa de Europa en las cinco grandes ligas, en compañía del Sevilla, líder de Primera (sólo le ha marcado el Celta, el 30 de agosto), y dos equipos de la Serie A italiana: los dos conjuntos de Milán, pero estos tienen un partido menos. El Inter emplea tres centrales, con el excolchonero Godín más el holandés De Vrij y el eslovaco Skriniar. Es primero en la tabla. El caso del Milán es curioso: es séptimo con dos goles a favor y uno en contra. En la Bundesliga, el más fiable atrás en el Leipzig, sorprendente líder, con 10 tantos a favor y tres en contra, los mismos que Frigurgo y Wolfsburgo. Los grandes favoritos en Alemania han empezado muy flojos: el Bayern lleva cuatro goles encajados en otros tantos partidos y el Dortmund, cinco. En la Ligue 1 francesa, el PSG ya es líder pero ha recibido dos en 5 jornadas, como el Reims. Y en la Premier, llevan cinco partidos y cuatro goles Liverpool, United y Leicester. El todopoderoso City ha consentido 6.

El bagaje actual permite a los leones estar invictos, como Sevilla, Madrid y Osasuna. Ese único gol a Unai Simón iguala el mejor dato en la historia del club. Ha pasado 5 veces, la última con Ziganda, en el arranque del campeonato y a primeros de diciembre de 2017. Garitano mantiene una línea defensiva inamovible. Núñez abrió la Liga con muy buena nota, lo que le valió la internacionalidad, pero le ha quitado el sitio Iñigo Martínez tras recuperarse. Unai Simón ya es el portero titular y ha mandado a Herrerín al banquillo. Capa, Yeray, Iñigo y Yuri están por delante del meta alavés. Y Dani García ayuda cerca. Unai López es algo más favorito que Beñat para estar a su lado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 8 2 2 0
4Athletic 8 2 2 0
5Barcelona 7 2 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Alavés D-22/09 18:30
Leganés - Athletic X-25/09 19:00
Athletic - Valencia S-28/09 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de septiembre de 2019

El 4-2-3-1 es inamovible. Ante el Leganés actuaron el curso pasado los tres centrales. Los leones habían caído en el anterior encuentro (3-0) en el Bernabéu. Hubo dos carrileros (Lekue y Yuri), más San José, que ya había jugado ante el Madrid, y Rico.