NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac Vilà: "Era importante ganar para no engancharnos abajo"

El defensa del Espanyol espera que el triunfo en Ipurua les de aún más confianza. Ya piensan en el debut en la Europa League ante el Ferencváros.

Actualizado a
Dídac Vilà, del Espanyol
RCD ESPANYOL

El Espanyol por fin sabe qué es ganar en Liga y parece que la alegría ha vuelto al conjunto blanquiazul. El triunfo ante el Eibar (1-2) ha sido balsámico y ello le da aún más confianza para el debut en la Europa League este jueves ante el Ferencváros. "Fue una victoria muy importante en un campo que siempre nos fue complicado. Supimos contrarrestarle al Eibar y estar acertados. La victoria siempre hace que los siguientes partidos se planteen mucho mejor", se arrancó Dídac Vilà.

El defensa perico ya cuenta las horas para jugar en Europa League tras vencer al Eibar: "Ahora lo que queremos es empezar en Europa con buen pie y lo más importante es demostrar contra el Ferencváros que el equipo está al 200 por cien y lograr esos tres puntos". ¿Vencer ante el Eibar les quitó un peso de encima? Dídac fue claro: "No, pero sí que es verdad que es muy importante empezar a sumar en la Liga para no quedarte enganchado abajo. Está todo muy igualado, los equipos ganan o empatan en cualquier campo y es importante ir sumando para no quedarte en situaciones complicadas y poder tener un fútbol más cómodo y con confianza".

Lo cierto es que, en Liga, el equipo blanquiazul carbura a domicilio porque no conoce la derrota. De ahí que las sensaciones sean buenas: "Por los resultados en casa, el inicio ha sido un poco incómodo porque siempre que se pierde te quedas con un sabor amargo. Pero fuera hemos estado contentos, se ha competido en dos campos complicados (Alavés y Eibar). Hemos logrado sacar cuatro puntos, algo que en otros años no habríamos sacado ni uno".

Uno de los aspectos a destacar por Dídac Vilà del duelo ante el Eibar fue: "El equipo demostró un buen nivel de intensidad, de querer las segundas jugadas, no dar un duelo por perdido. Si miras los otros partidos de Liga había faltado ese plus. En el campo del Eibar se compitió de tú a tú, le ganamos muchas segundas jugadas, que es a lo que juega. Además, hubo acierto de cara a portería". Su inicio de temporada ha sido bueno porque cuenta con la confianza ciega de David Gallego. Se ha convertido en un fijo para el técnico (también le ha ‘ayudado’ que Pedrosa no haya podido estar disponible hasta Eibar por culpa de unas molestias en el cuádriceps) y no pudo esconder su sorpresa porque haber disputado todos los minutos en Liga hasta la fecha: "Con la plantilla que tenemos, y con las posiciones dobladas, siempre esperas más rotaciones. Pero Pedrosa ha tenido molestias y no ha podido entrar en las rotaciones. Físicamente me encuentro muy bien. Los partidos anteriores fueron muy seguidos y menos después de Ucrania, que solo hubo dos días para recuperar, todo está siendo muy bueno".