NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla presenta su nueva Ciudad Deportiva

El presidente Castro y la plana mayor del Consejo presentaron el nuevo proyecto, que se edificará en los terrenos actuales.

Actualizado a
El Sevilla presenta su nueva Ciudad Deportiva
MorenattiDiario As

El Sevilla presentó las claves de su nueva Ciudad Deportiva, la cual se edificará en los terrenos actuales. Las actuaciones irán en tres apartados: un nuevo edificio para el primer equipo, la terminación del estadio Jesús Navas, que tendrá una capacidad para 6.500 espectadores, y la edificación de todos los terrenos de la Ciudad Deportiva.

Entendemos que es un hito importante para la sociedad. La Ciudad Deportiva pasa a ser un campus deportivo y empresarial. Entendemos que el corazón de la sociedad se mueve aquí y el estadio quedará para lo más importante: los partidos”, comenzaba explicando el presidente José Castro, que estuvo acompañado por el vicepresidente Gabriel Ramos y los directores generales Monchi y José María Cruz. “Queremos que la grandeza deportiva se vea en las instalaciones. No es algo que se vaya a hacer, es algo que se está haciendo. Tener unas instalaciones de primer nivel es un objetivo de este Consejo”, concluía Castro.

La primera parte del proyecto comenzará en cuatro meses y continuará por fases. El club calcula que un máximo de cuatro años estará culminada la obra, aunque en palabras del presidente “se intentará acabar antes”. Paralelamente, continuarán las obras en un Ramón Sánchez Pizjuán que aún pugna por ser la sede de la final de la Europa League de 2021.

La idea con el nuevo edificio del primer equipo es centralizar y ampliar el trabajo en la Ciudad Deportiva. Nos va a permitir tener aquí a los jugadores de la mañana a la tarde que ayuda en temas de entrenamiento, alimentación... Faltaba el escalón de tener una residencia propia y ahora esto nos va a dar muchas facilidades”, explicaba Monchi.