NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valdés explica su expulsión por decir "vete a la mierda": "Me dirigía al banquillo"

El entrenador de la cantera del Barcelona fue expulsado ante el Girona. En la previa de la Youth League ha aclarado que no iba dirigido al árbitro.

Actualizado a
Víctor Valdés, en un partido con el Juvenil del Barcelona.
FC Barcelona

Víctor Valdés sumó su primera mala experiencia como entrenador al ser expulsado del duelo que enfrentó al Juvenil A del Barcelona con el Girona en un duelo liguero. El árbitro recogió en el acta el motivo: presuntamente el exguardameta entonó un "vete a la mierda" dirigido al colegiado. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido de Youth League, ha querido aclarar lo sucedido.

"El árbitro puso en el acta unas palabras. El asistente escuchó una frase mía, pero yo me dirigía al banquillo. Él no lo entendió de esta forma y me expulsaron. No tengo nada más que decir al respecto. El colegiado toma sus decisiones y nosotros las tenemos que acatar", señaló Víctor Valdés, manteniendo un correcto tono.

No obstante, el reglamento no entrará de oficio a pesar de las explicaciones de Valdés, que tendrá que acatar la sanción correspondiente. Eso sí, su indisciplina en el campeonato doméstico no le impedirá mostrar a su Barcelona ante Europa, con su debut en la Youth League ante el Borussia de Dortmund (martes, a partir de las 16:00).

En la previa, analizó al rival y las sensaciones de sus jugadores: "Llegamos con confianza después de un empate y una victoria importante. Hemos trabajado aspectos que se deben mejorar. Este equipo ha demostrado que se adapta muy bien a la idea de juego, a la variedad de las posiciones en función del partido. Por eso, lo más importante es no perder nunca la idea de posición, posesión, llegar y generar ocasiones".