NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Piden 42 años de cárcel a un entrenador acusado de abusar sexualmente de 13 menores

El Ministerio Público le atribuye tres delitos de abuso sexual a menores de 16 años con acceso carnal, tres de abuso sexual a menores de 16 años y siete de corrupción de menores.

Actualizado a
Piden 42 años de cárcel a un entrenador acusado de abusar sexualmente de 13 menores
Carlos BarbaEFE

La Fiscalía de Sevilla pide una pena de 42 años y medio de cárcel a un entrenador de fútbol de una localidad del Aljarafe, que responde a las iniciales R.B.B., quien está acusado de abusar sexualmente de 13 menores de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años entre 2016 y 2017.

Según han indicado fuentes del caso a Europa Press, el Ministerio Público le atribuye al encausado tres delitos de abuso sexual a menores de 16 años con acceso carnal, tres delitos de abuso sexual a menores de 16 años y siete delitos de corrupción de menores.

De esta manera, la Fiscalía solicita que se le condene a nueve años de prisión por cada delito de abuso sexual con acceso carnal --27 años por los tres delitos-- con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante diez años así como a cuatro años de cárcel por cada delito de abuso sexual --doce años por los tres delitos-- con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante cinco años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide que por los siete delitos de corrupción de menores se le imponga a R.B.B. una pena de tres años y seis meses de prisión con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante cinco años.

Además, pide que indemnice a sus 13 víctimas con cantidades que van entre los 3.000 euros y los 10.000 y que se le imponga la medida de libertad vigilada, una vez salga de prisión, durante diez años.

El encausado entre 2016 y 2017 se valía de su condición de entrenador para acceder a los menores a los que entrenaba y ofrecerles dinero para que éstos acudieran a su domicilio donde presuntamente le hacía fotografías a sus genitales y les realizaba tocamientos y actos de carácter sexual.

Con todo, el procesado, a quien no le concurren circunstancias modificativas de su responsabilidad penal, será juzgado a partir de este martes por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.