NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Capdevila se une al organigrama institucional del Espanyol

El exjugador, único campeón del mundo perico, representará a la entidad a nivel nacional e internacional en los apartados deportivos.

Actualizado a
Capdevila se incorpora a la dirección del Espanyol.
RCDE Espanyol

El pasado viernes Joan Capdevila acudió a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Llegó a la sala de prensa y se sentó a ver el desenlace del encuentro entre España y Australia del Mundial de baloncesto con su gracejo y don de gentes particular. El único campeón del mundo perico, pues era el lateral zurdo titular en Sudáfrica 2010, se incorpora desde ya al organigrama del club, según se anunció este mediodía.

El exfutbolista, que este pasado verano obtuvo el título de Entrenador Nacional, será el principal representante de la entidad en todos los ámbitos deportivos y asumirá la función de principal portavoz deportivo del club. Asimismo, asumirá un papel determinante en la representación social del en los actos que el propio Espanyol considere necesario.

Capdevila regresa al club después de sus dos etapas como jugador. El de Tàrrega tuvo una irrupción meteórica en el primer equipo y fue el inicio de una carrera culminada con grandes éxitos. Internacional absoluto, fue campeón del mundo con la selección española en 2010, de Europa en 2008, y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000. El defensa jugó también en el Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Villarreal y Benfica.

Con Capdevila ya son bastantes los exjugadores que trabajan para la entidad. Rufete es el director de Fútbol Profesional, Tamudo está en la secretaría técnica y Chica o Moisés Hurtado comparten la dirección del Juvenil B.