NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid recupera la conexión James-Benzema

El francés fue de los mejores socios del colombiano en su primera etapa de blanco, y viceversa. El sábado lo recordaron en la asociación para el 2-0.

Actualizado a

El partido ante el Levante reforzó una idea muy de actualidad en el Real Madrid: a veces el pasado es el futuro. El 2-0, nacido de la suma de la clase de James (asistente) y de Benzema (goleador), llevó al madridismo a temporadas anteriores. En la primera etapa del colombiano en el Bernabéu, sólo asistió en más goles a Cristiano que a Benzema, que le correspondió con la misma estadística a la inversa.

El Real Madrid recupera la conexión James-Benzema
16
James

De la 2014-15 a la 2016-17, James repartió 40 asistencias. De ellas, 11 fueron para CR7 y 9 para Benzema. En ese mismo periodo, Karim dio 31 pases de gol: 16 a Cristiano y 4 al francés. Sacando de la ecuación al portugués, mientras coincidieron, nadie asistió más a Benzema que James y nadie conectó con James como Benzema.

JAMESBENZEMA
Cristiano: 11Cristiano: 16
Benzema: 9James: 4
Bale: 5Bale e Isco: 3
Morata: 4Lucas Vázquez: 2
Isco y Chicharito: 2Ramos, Kroos y Chicharito: 1
Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Pepe, Jesé y Cheryshev: 1

En su reencuentro, les ha bastado con 88 minutos, los 57 que coincidieron contra el Valladolid y los 31 que tardaron en construir el gol frente al Levante, para volver a entenderse como si no hubiera pasado el tiempo. Ambos a dos toques, primero el colombiano con su preciso control-pase y después el francés con su acertado control-tiro, rescataron una asociación muy celebrada por la grada. De ese pozo puede sacar mucho Zidane.