NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1-OSASUNA 1

Rober Ibáñez oscurece el golazo de Hervías en Zorrilla

Real Valladolid y Osasuna empataron en Zorrilla en un partido de poder a poder y en el que el dominio del partido no concordó con la llegada de los goles.

Actualizado a

El Real Valladolid y Osasuna empataron en un encuentro de poder a poder en el que los mejores minutos de cada equipo no se tradujeron en goles. Hervías anotó un golazo a los dos minutos de entrar en el campo y Rober Ibáñez empató aprovechando un buen pase al corazón del área de Chimy Ávila.

La primera parte tuvo dos fases diferentes. Empezó dominando el equipo blanquivioleta con las internadas de Waldo por la izquierda. Fue el único que se atrevió a enfrentar a su par, Nacho Vidal, y creó desequilibrio. El pacense fue el origen de la oportunidad más clara de los locales, cedió el balón a Unal que se revolvió en el área, pero su disparo se fue por encima de la portería. Fueron diez minutos de dominio pucelano antes de que Osasuna empezará a lanzar sus contras, creando mucho peligro y convirtiendo a Masip en el héroe de la primera parte. Tuvo la ayuda de los palos. En el mismo minuto tanto Chimy Avila como Roberto Torres se estrellaron con la madera. El argentino se volvió a revolver, pero su tiro se fue arriba. Eran minutos en los que los navarros se acercaron demasiado al área. El Valladolid parecía tener el control, pero era Osasuna quien rondaba la portería contraria. Antes del descanso Torres y Chimy tuvieron una doble ocasión, pero primero Masip detuvo el tiro del 10 navarro y en la misma jugada el delantero remató fuera. Osasuna se iba al descanso con la idea de que mereció más y el Valladolid pensando que el resultado era lo mejor de la primera parte.

Los vallisoletanos salieron en la segunda parte con la idea de adelantarse en el marcador. Guardiola falló de manera increíble un gran centro de Enes Unal que el murciano cabeceó fuera inexplicablemente. Chimy Ávila, el mejor de los suyos, fue una auténtica pesadilla para los defensas blanquivioletas. Masip le paró un disparo a Masip, justo antes de que Hervías hiciera la magia. El riojano volvía a jugar después de más de medio año lesionado y en la primera jugada recibió una falta a 35 metros de la portería. Cogió el balón con determinación y soltó un chupinazo que se coló en la portería de Rubén. Llegaron los mejores minutos pucelanos, que buscaban la sentencia entrando por las bandas, llegaban al área contraria, pero no eran capaces de ser precisos para marcar. Arrasate se la jugó con el doble cambio, metiendo a Adrián y Rober Ibáñez. Fue éste el que empató cuando Chimy Ávila corrió un balón que parecía imposible, lo atrapó y puso el pase de la muerte para que Ibáñez empatará. El gol fue una losa para los pucelanos que vieron como Masip salvaba un punto. Primero detuvo un cabezazo de Aridane y después un mano a mano con Chimy Ávila del que salió victorioso el meta pucelano para cerrar el empate.

Sergio González: "Nos faltó cerrar el partido"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, consideró que les faltó "cerrar el partido", tras el golazo de Pablo Hervías, puesto que su equipo "tuvo ocasiones" para haberse podido llevar los tres puntos, aunque al ser "un partido abierto" no infravaloró el empate.

"El punto es bueno, porque Osasuna ha puesto las cosas muy difíciles, con una primera parte que fue un 'toma y daca', mientras que en la segunda nosotros estuvimos algo mejor, pero no supimos frenar el partido y, en una ida y vuelta favorable a su juego nos pillaron en un desajuste y empataron", analizó.

Según comentó, Osasuna "ha estirado mucho a sus laterales y han interiorizado las bandas, con Estupiñán con mucho recorrido y en la jugada del gol sí nos ganaron la espalda, pero en el resto, se ha solventado bien esta situación".

Sergio González explicó que la salida al campo de Alcaraz en sustitución de Míchel fue para "dar más solidez al doble pivote" y admitió que tenía la intención de sacar a Joaquín porque no veía que San Emeterio y Alcaraz estuvieran cómodos pero, al recibir el gol, optó por sacar a Sandro.

"Hemos mejorado la defensa a balón parado, con tres o cuatro córners importantes, pero no hemos acabado con el deber en el plano ofensivo", aseguró el técnico del Real Valladolid, quien tiene varias opciones para ese centro del campo, con Alcaraz, Míchel, Anuar y Fede San Emeterio.

Lo importante es, tal y como destacó, que su equipo "recibe goles pero también los marca, excepto ante Levante", por lo que están "equilibrando la situación" y aclaró que era "normal" sufrir ocasiones de gol ante un Osasuna que es "muy ofensivo".

También detalló que, ante la novedad del remodelado estadio José Zorrilla, "el escenario era lo menos importante", sino que lo mejor era "volver a tener el apoyo del público", de ahí que lamentara no haber podido ofrecer a los aficionados los tres puntos, al tiempo que reconoció que el nuevo césped estaba "bien", aunque "un poco inestable".

Por último, mostró su alegría ante el gol de Pablo Hervías, porque "ha hecho un gran esfuerzo para acortar los plazos de su recuperación" y ha tenido que pasar una etapa "dura", de ahí que el gol haya sido la mejor inyección de moral para que el jugador siga con su progresión.

Arrasate: "El empate no fue una casualidad"

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró este domingo, tras empatar ante el Real Valladolid, que el gol del empate "no fue casualidad", sino la recompensa al trabajo de los jugadores "que realizaron un buen partido".

De hecho, tal y como indicó en rueda de prensa, estos estaban "enfadados", porque consideraban que "habían podido ganar, al tener más y mejores ocasiones" que el rival y aclaró que se queda con que el equipo "ha vuelto a ser competitivo en un campo difícil".

También admitió que tras los cambios realizados el Osasuna mejoró y pudo lograr el empate e incluso haber podido llevarse la victoria, de ahí que definiera el choque como "bueno", en un césped que "no estaba asentado y produjo algunos resbalones" y, sobre todo, tras un "buen primer tiempo, con situaciones de dos contra uno".

Según analizó, dispusieron a dos puntas para jugar diagonalmente a la espalda de los laterales del Real Valladolid, porque "son ofensivos" y sabía que así podían "hacerles daño", lo que quedó evidenciado con el gol del empate.

"El plan previsto ha salido, pero el resultado, no", añadió el técnico del Osasuna, quien comentó que ha sacado "el mejor once para este partido", pero el viernes "llega pronto" y podría haber cambios entre los titulares, aunque dejó claro que "jueguen unos u otros, el equipo es competitivo".

En su opinión, este partido ha sido el "único" fuera de casa en el que con el balón les costó "soltarse", pero la calidad de jugadores como Chimy Avila o Roberto Torres les hace "tener más presencia en el área rival" y, por tanto, "el gol del empate no ha sido casualidad", matizó. "Hemos sumado seis puntos y hay que seguir, siendo mejores cada semana", concluyó un Jagoba Arrasate que mantiene a su equipo imbatido en el arranque liguero.