NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-SEVILLA 1

1x1 Alavés: superado en el primer tiempo; pudo empatar al final

Gran partido de Pacheco y en general de toda la línea defensiva. En ataque la cosa fue diferente y Manu García, pese a que jugó sólo media hora, fue la baza ofensiva más peligrosa.

Actualizado a
El calentamiento del Alavés antes de jugar contra el Sevilla
LALIGA

Pacheco: Serio y muy bien colocado en todo momento. Desbarató varias ocasiones de gol del Sevilla y no pudo hacer nada en el saque de falta directa de Jordán. Gran partido del pacense ante un club que lleva años tras sus pasos.

Martín: Sufrió con las acometidas de Torres y Reguilón pero resolvió bastante bien los problemas. Subió por la banda para tratar de sacar centros peligrosos. La tangana del final del partido comenzó con un encontronazo suyo con Reguilón.

Laguardia: Partido serio del central maño. Junto a Ely fue capaz de desactivar a De Jong pero tuvo que estar muy atento a las entradas de Ocampos y Torres. En las jugadas de estrategia en ataque se sumó a los efectivos del Alavés pero no pudo rematar ninguna ocasión.

Rodrigo Ely: Buen partido del italo-brasileño jugando muy sólido en defensa y sacando balones muy peligrosos en la frontal y dentro del área. Se complementa muy bien con Laguardia y, por ahora, no se echa demasiado de menos a Guillermo Maripán, traspasado a Mónaco.

Rubén Duarte: Uno de los destacados aunque le tocó sufrir a Ocampos en el principio del partido. Luego se fue entonando y creó mucho peligro desdoblándose por la banda izquierda para desbordar a los rivales y sacar bastantes centros dentro del área del Sevilla.

Pina: Bastante desafortunado en la medular. Banega y compañía les ganó la partida a los centrocampistas locales. Pina trató de conducir algunas posesiones pero cometió pérdidas peligrosas y se le vio algo lento en algunos lances. Garitano cambió su esquema en la segunda mitad.

Pere Pons: Debutó como titular en el Alavés pero no le gustó demasiado su juego al entrenador ya que fue sustituido en los primeros compases de la segunda mitad. Trató de sacar el balón jugado pero, en general, se vio superado por los centrocampistas sevillistas.

Wakaso: Protagonista indiscutible en el comienzo de la nueva temporada. Es un incuestionable para su técnico por su intensidad y despliegue físico. A veces coquetea demasiado con las tarjetas o con las decisiones inadecuadas. A punto de hacer un penalti nada más comenzar el choque.

Aleix Vidal: Partido especial para el tarraconense que se enfrentaba ante el equipo que tiene sus derechos. Está cedido en Vitoria por el Sevilla. Intentó encarar y desbordar en todo momento con más o menos fortuna. Le hicieron un penalti por un pisotón pero no fue concedido al final.

Lucas Pérez: No acaba de ver puerta. No ha conseguido ningún gol y apenas tuvo ocasiones ante los andaluces porque cuando el Alavés se volcó sobre la portería rival ya había sido sustituido. Gran pase a Joselu en la primera parte para crear la mejor ocasión albiazul en la primera parte.

Joselu: Más desafortunado que en otras jornadas. Estuvo bien controlado por los rivales. En la primera mitad recibió un buen servicio de Lucas Pérez pero cruzó demasiado el esférico y se fue fuera de fondo. Bullicioso en los últimos minutos pero sin demasiada fortuna.

Burke: Debutó con el Alavés saliendo desde el banquillo en el descanso. Gran presencia física y buena zancada. Tendrá problemas con la adaptación y con el idioma pero seguro que aporta cosas al equipo. Vio una tarjeta amarilla nada más saltar al terreno de juego.

Borja Sainz: Definitivamente se ha convertido en una alternativa clara a pesar de su juventud. Tiene descaro y desparpajo pero no pudo entrar demasiado en el juego. Tiene ficha del filial pero ya suma bastantes minutos en LaLiga. El domingo viajará a Bilbao. Él es de Leioa.

Manu García: Fue el jugador más peligroso del partido vestido de albiazul. Entró en juego nada más saltar al terreno de juego. Realizó un disparo desviado, estuvo a punto de marcar en el 88 y la mejor ocasión, de cabeza, llegó en el 92. Se fue fuera de fondo por milímetros.