BARCELONA

Carles Pérez y Ansu Fati: entre los once más utilizados por Valverde

Los dos canteranos han entrado en el primer equipo para quedarse. Pérez suma tres partidos seguidos como titular y Fati es el jugador de moda.

Si tuviéramos que hacer un once sólo y exclusivamente contabilizando los minutos que llevan jugados hasta ahora, tanto Carles Pérez como Ansu Fati estarían en el equipo titular. Y es que Pérez, con un total de 272 minutos, se sitúa en la novena posición, por delante de un icono como Sergio Busquets, que atesora 254 minutos, mientras Fati, con 116 minutos, sube hasta la undécima posición, superando al brasileño Arthur, con 109 minutos.

No hay duda de que el inicio de curso de estos dos delanteros del fútbol base está sorprendiendo a propios y extraños, ya que han sabido hacerse un hueco entre los mayores, con el caso de Fati como algo simplemente sobrenatural, al estar oposicionando directamente para seguir en el primer equipo sin haber jugado ni un partido oficial con el filial.

Ahora mismo tanto Fati como Pérez tienen una plaza garantizada en la convocatoria que dará este lunes Valverde para viajar a Borussia de Dortmund y está por ver todavía su papel en el partido del martes.

Lo que Valverde mantiene aún inalterable es el quinteto de jugadores indiscutibles e insustituibles en este inicio de curso. Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Alba y Griezmann lo han jugado todo, sin perderse ningún minuto por el camino. Evidentemente estos cinco jugadores, junto a Leo Messi, están llamados a ser la base estructural por la que se mueva el equipo a lo largo de la temporada, junto a la aportación necesaria e imprescindible de Segio Busquets, De Jong y Luis Suárez.