NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - VALENCIA 2

Valverde: "Lo de Ansu Fati hoy ha sido exagerado..."

El técnico del Barcelona se rindió a la exhibición del joven delantero. No obstante, reconoció que hay que tener paciencia porque aún está en fase de formación.

Actualizado a

Acabó el encuentro y, pese a los dos goles de Luis Suárez, el buen juego del Barcelona y la contundente victoria ante el Valencia (5-2), el nombre propio fue Ansu Fati. El delantero de tan solo 16 años empezó el encuentro como un ciclón, y Ernesto Valverde, técnico azulgrana, lo definió a la perfección. “Es un jugador que tiene algo especial. Para su edad parece que es más maduro. Lo que se ven en el entrenamiento es lo que se ve aquí. Lo de hoy fue algo exagerado: marca, da una asistencia y casi mete otro por la escuadra”, dijo para Movistar.

El entrenador dejó claro que hay que ser inteligentes a la hora de gestionar este asunto. “Dependerá más de su personalidad. El chaval se está formando y debe asimilarlo. También debe controlar el juego, está con el estrés ahora después de estar en el primer equipo…”. En esa misma línea se mostró Clement Lenglet, quien aseguró que hay que tener los pies en el suelo: “Ansu tiene 16 años y hay que esperar y estar tranquilos. Es un buen chico, lo merece y cuando tiene oportunidades las aprovecha. Le decimos que escuche a la gente porque jugar en el Barcelona es difícil”.

Este rendimiento y también la presencia de Carles Pérez en el equipo titular aumenta la competencia para Ernesto Valverde. El técnico explicó que “es bueno que haya competencia, lo malo sería lo contrario. Hay que fijarse hoy en Luis Suárez que sale y marca dos goles. Ya veremos cómo lo vamos gestionando”. El propio Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales, opinó que “los que conocemos a Ansu no nos sorprende. Tenemos un equipo ganador y vamos por las tres competiciones”.

Sobre el encuentro, Valverde comentó que “Me gustó la determinación del comienzo y que generamos muchas situaciones de gol. Ellos tampoco no generaron demasiado. No pongo peros”.