Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

Nuevo récord perico: primeros 346 minutos de Liga sin gol

Ferreyra acabó con el mal fario de cara a portería del Espanyol esta temporada. Se superaron los 283’ sin marcar del inicio de la campaña 1945-46.

Nuevo récord perico: primeros 346 minutos de Liga sin gol

El Espanyol por fin sabe qué es marcar esta Liga. El conjunto perico no había anotado en las tres primeras jornadas y sus datos empezaban a ser preocupantes, pero en cuatro minutos del duelo ante el Eibar, se recuperó el olfato goleador. Los tantos de Ferreyra y Granero sirvieron para remontar el encuentro, pero no impidieron que se alcanzara un nuevo récord. Se superaron los 283 minutos que se estuvo sin marcar el Espanyol en el inicio de la campaña 1945-46 y ahora el techo está colocado en 346'. Ferreyra fue el autor del primer gol blanquiazul en Liga este curso.

El conjunto de Gallego parecía que se había secado en el aspecto ofensivo. La inspiración que se demostró en la previa de la Europa League, cuando se lograron 18 tantos en seis encuentros, no se estaba logrando transmitir en Liga. Ante Sevilla, Alavés y Granada, los pericos habían sido incapaces de marcar y era algo que tan solo se había vivido en tres campañas más en toda la historia del club: la 1970-71, 1946-45 y 1944-45. Al descanso del partido ante el Eibar ya se había superado el récord que se estableció en la temporada 1945-46, pero al final de la segunda mitad todo cambió. Ferryera logró igualar el tanto de Ramis en el 76' y solo tres minutos después, Granero firmó el 1-2.

El Espanyol ha dejado en 346 los minutos sin marcar en un inicio de Liga y es un récord. En segundo lugar se quedan los 283' que se vivieron la 1946-45. Los pericos estuvieron por aquel entonces tres jornadas sin marcar y en la cuarta, Blai puso fin a este mal fario. Su tanto en el 13’ acabó con la sequía en un duelo ante el Celta que finalizó con triunfo por 4-1. Y antes de iniciar la cuarta jornada, hubo también dos precedentes más sin goles pericos en los tres primeros encuentros de una Liga. Sucedió en la 1970-71, pero en la cuarta ya se vio un gol blanquiazul. Fue de Dani Solsona, que el 6’ ante el Sporting, dio el primer triunfo aquella campaña (1-0). Y en la 1944-45, el primer tanto aún fue más alegre para los intereses pericos porque Ortí solo tardó un minuto en poner por delante a su equipo ante el Depor y el duelo acabó 7-1.