EE UU: NATIONAL WOMEN'S SOCCER LEAGUE

Utah Royals y la NWSL expulsan a un seguidor racista después de que la afición le identifique

El aficionado insultó a la portera del Portland, de raza negra, y ahora se enfrenta a una prohibición de por vida para asistir al estadio Rio Tinto y a cualquier recinto de la NWSL.

Utah Royals y la NWSL expulsan a un seguidor racista después de que la afición le identifique

Utah Royals, el club de la liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos y donde milita la española Vero Boquete, acaba de tomar una decisión firme, dura y sin precedentes. Tras identificar al hincha que profirió insultos racistas en su campo, el estadio Rio Tinto, a la guardameta del Portland Thorns, Adrianna Franch, de raza negra, ha actuado con decisión para atajar este tipo de actuaciones y ha anunciado que prohibirá de por vida a este aficionado el acceso a su estadio.

La National Women’s Soccer League ha secundado la prohibición y la ha extendido a todo el campeonato: “La prohibición también se extenderá a todos los juegos de NWSL jugados en otros lugares. La NWSL no tolerará comportamientos inapropiados. El racismo no tiene lugar en nuestro deporte”. La condena de las futbolistas de Utah Royals tampoco se hizo esperar, con mensajes en las redes sociales del estilo: "Yo también soy negra". Portland Thorns agradeció el gesto y la decisión tanto de Utah Royals como de la NWSL. 

Esta medida no hubiera sido posible sin la colaboración de los hinchas de Utah Royals, que ayudaron a identificarle. Poco más de una semana después, el club ha hecho pública su decisión mediante un comunicado, prohibirle la entrada a cualquier evento que se celebre en el estadio Rio Tinto (donde también juega el Real Salt Lake City de la MLS), así como su asistencia al Zions Bank Stadium, donde juega el Real Monarchs, el equipo de rugby del club.

Todo sucedió el pasado 6 de septiembre, cuando Utah Royals recibía en su estadio al Portland Thorns. Durante el partido la guardameta del equipo rival, Adrianna Franch, de raza negra, empezó a ser insultada desde la grada. Utah Royals anunció que tomaría medidas sin precedentes, para lo cual contó con la ayuda de la afición. Ha cumplido con su aviso y avisa  que lo seguirá haciendo si surgen situaciones como ésta en un futuro.