NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ESPANYOL

Gallego: "No hay que ser alarmista, quedan mucho puntos"

El técnico del Espanyol, David Gallego, destacó la contundencia del Eibar en las áreas de cara a la visita del equipo, penúltimo de LaLiga Santander, a Ipurua.

Actualizado a
David Gallego, en el centro.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

¿Cómo han ido las dos semanas sin competición?

Han sido 15 días extremadamente positivos. Nos vinieron muy bien para reflexionar qué hacíamos bien y qué no. Sobre todo porque ya estaba planificado que en este parón el equipo debería de hacer un trabajo mucho más intenso en cuanto al aspecto físico. Le hemos dedicado una gran parte del tiempo a crear la base para competir cada semana. Ahora a crecer con la idea de juego. Creo que el equipo ha dado un paso importante par competir mucho mejor.

Ipurua no parece el mejor campo para lograr la primera victoria...

Hay que jugar contra todos los rivales y en todos los campos. En Eibar te exigen muchísimo, hay que estar concentrado y atento, porque por la forma de jugar se dan muchas situaciones de ataque. No dan tregua. Es un rival ante el que me apetece mucho ver cómo va a responder mi equipo.

¿Han regresado bien los internacionales?

Han llegado sin lesión, con muy buenas sensaciones, han disputado minutos y han estado cómodos. Vienen de 15 días de un trabajo completamente diferente. Vienen con el cansancio justo, veremos como se encuentran hoy. Llegan en una situación normal y lógica tras los compromisos internacionales.

¿La clave para vencer al Eibar va a estar en la concentración?

Presionan muchísimo, es un equipo muy valiente que le gusta jugar en el campo rival. Se dan muchas situaciones de ataque y cualquier error te penaliza muchísimo. Es el equipo que más centra de toda la liga, que más balón toca dentro del área y que más despeja. En el área son poderosísimos. Tenemos que igualar su intensidad.

¿Cómo está Pedrosa?

Está bien, evolucionando con buenas sensaciones. Le falta un poco de ritmo a nivel de entrenamientos con el grupo pero la lesión está ya olvidada.

¿Este es un partido trascendental?

Sumar siempre es importante, en cualquier situación. Trascendental es cuando se deciden las cosas. Vamos muy deprisa en las valoraciones, quedan muchos puntos por disputar. A lo que se comenta o se diga no le dedico tiempo. Me centro en lo que depende de mí. Entiendo y respeto que haya parte de la prensa o la afición que esté inquieta. Los resultados son buenos, venimos de clasificarnos para Europa. Es un exitazo. No hay que ser alarmista, quedan muchos puntos. No estamos al nivel que nos gustaría, le dedicamos tiempo a ello.

¿Como se siente tras 100 días en el cargo?

Igual que el primer día. Estoy muy ilusionado, agradecido y querido por el club y la afición. Siento que el equipo y yo vamos en sintonía. 

¿Tienen el doble reto de ganar y marcar?

Si no marcamos solo podemos optar al empate... pero no me preocupa. No conozco ningún equipo que no marque en toda la Liga. Mi objetivo es que el equipo genere ocasiones suficientes para marcar. Tenemos gol suficiente. Me preocupa más lo que encajamos que lo que no metemos.