NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-MÁLAGA

Al Thani responde al alcalde y le invita a visitar Qatar con todos los gastos pagados

Francisco de la Torre pidió por carta una reunión al jeque para abordar el futuro del club y que acepte a negociar su venta. El dueño del Málaga le acusó de no ir nunca al estadio.

Actualizado a
19/05/14  MALAGA EL JEQUE AL THANI EN EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA  
 ALCALDE FRANCISCO DE LA TORRE
 PUBLICADA 20/05/14 NA MA26 1COL
MARIANO POZODIARIO AS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha envido este viernes una carta al dueño del Málaga CF, el jeque Al-Thani, para solicitarle una reunión en la que poder abordar el futuro del club. En concreto, le solicita tener un encuentro en el que poder hablar acerca de "el momento actual que está viviendo el Málaga CF y cómo está afectando a la imagen y proyección de nuestra ciudad".

De la Torre explica en su carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el Ayuntamiento "siempre ha dado su apoyo incondicional al deporte, en todos los ámbitos, lo que nos ha permitido albergar eventos deportivos de primer nivel".

Asimismo, recuerda que con esa premisa cuando el Ayuntamiento de Málaga firmó en el año 2004 el convenio con el club deportivo para la cesión del estadio de La Rosaleda "lo hizo con el absoluto convencimiento de que ello iba a contribuir a la buena imagen de nuestra ciudad, y con ello, se favorecía el interés general de los malagueños, tal y como se recoge en ese documento".

El alcalde añade que en estos últimos días "hemos tenido conocimiento por la prensa de que la situación que atraviesa el equipo de fútbol de la ciudad puede hacer que muchos malagueños vean frustradas sus ilusiones de volver a ver al Málaga CF entre los mejores equipos de la Liga en la que milita, y ven aún más difícil un posible ascenso a Primera División".

Así, el regidor malagueño invita a Al-Thani a tener "un encuentro en el que poder tratar con detalle todos los aspectos que considere necesarios" y añade en la carta dirigida en la mañana de este viernes al jeque que apela "a su sensibilidad con esta ciudad". Por ello, precisa, "le pido que desde su responsabilidad se tomen las decisiones correctas para que nuestro equipo de fútbol cuente con todo el respaldo para que esté a la altura de la ciudad a la que representa".

Respuesta del jeque al alcalde

Al Thani ha tardado poco en responder al mandatario Francisco de la Torre y para ello ha usado su canal habitual: con tres tuit en una red social. El jeque ha cursado una invitación personal al alcalde de Málaga para visitar Qatar para reunirse con él. Por supuesto, los gastos correrían a cargo de Al Thani. Primeramente, Al Thani ha querido hacer público que no había recibido ninguna carta del alcalde y le insta, en su primer tuit, a contactar con el vicepresidente y CEO del Málaga Sheikh Nasser, presente en la ciudad. 

En otro tuit, el jeque afirma que había invitado en numerosas ocasiones la temporada pasada al mandatario y que nunca se ha pasado por La Rosaleda, aludiendo siempre estar ocupado.