NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alemany debería indemnizar al Valencia con 3M€ si dimitiera

El gestor balear continúa siendo director general del Valencia, principalmente, por una cláusula que figura en su contrato y que le obliga a indemnizar al club si dimite.

Actualizado a
Alemany debería indemnizar al Valencia con 3M€ si dimitiera
DIARIO AS

Mateu Alemany continúa siendo director general del Valencia, principalmente, por una cláusula que figura en su contrato. El gestor balear, según ha podido saber AS, debería indemnizar al club de Mestalla con una cuantía cercana a los tres millones de euros en el supuesto de que, por iniciativa propia, presentara su dimisión con anterioridad a la finalización de su contrato (una fecha que no es pública).

Alemany, que desconocía por completo la decisión de Peter Lim de destituir a Marcelino y el fichaje de Celades, debería negociar su salida, dado que Peter Lim, de momento, no ha dado orden de prescindir también del balear. En caso de hacerlo, obviamente, en el contrato también figura una indemnización, en este caso a favor de Alemany, por lo que ninguna de las partes da el paso.

El gestor balear ha demostrado durante la semana su disconformidad con la decisión de Lim y su apoyo a Marcelino, un entrenador que fichó personalmente él para el Valencia. Lo hizo cuando quiso decirle en persona al asturiano (y no por carta como pretendía la propiedad) su despido y también cuando le acompañó para despedirse de la plantilla en el vestuario de Paterna. Ese adiós de Marcelino con sus jugadores coincidió con la presentación de Celades, a la que no acudió Alemany, como tampoco a la presentación de éste al equipo, de quien ejerció Anil Murthy de cicerone.

La situación de Pablo Longoria, director de Área de Fútbol, es similar a la de Mateu Alemany. De máximos responsables de la parcela deportiva a no ser ni tan siquiera informados del fichaje de Celades. No obstante, como parte que siguen siendo del organigrama ejecutivo del club, Alemany y Longoria acompañaron al equipo en su viaje a Barcelona, en el primer desplazamiento con Celades. Allí coincidieron también con el presidente Anil Murthy, que llevó las negociaciones con Celades. La intención de ambos es la de tratar de resolver su situación en las próximas semanas, aunque de momento siguen en el cargo.