Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA - VALENCIA

Tridente inédito ante el Valencia: Griezmann, Suárez y Pérez

Valverde se presentará en el campo este sábado con un ataque totalmente nuevo donde sólo Griezmann ha repetido en todos los partidos.

Valverde podría probar un tridente inédito ante el Valencia.

Las bajas de Leo Messi y Ousmane Dembélé y la marcha de Rafinha Alcántara han dejado la delantera del Barcelona como un auténtico solar. De hecho, a día de hoy Valverde sólo cuenta con dos delanteros en su plantilla: Antoine Griezmann y Luis Suárez. Con el ‘handicap’ añadido de que el delantero uruguayo sale de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le ha tenido cuatro semanas de baja.

Así pues, Valverde ha ido teniendo que hacer auténticos equilibrios para confeccionar el tridente ofensivo del equipo en este inicio de curso. Ante el Athletic alineó una tripleta formada por Griezmann, Suárez y Dembélé. Sin embargo, dos de estos tres delanteros acabaron el partido lesionados. En el siguiente encuentro, ante el Betis, repitió Griezmann en el once, pero le acompañaron para la ocasión Rafinha y el delantero del filial Carles Pérez. La gran actuación de Griezmann (dos goles y una asistencia) y de Pérez (1 gol) le abrió las puertas a repetir tridente ante el Osasuna, aunque con escaso éxito, todo hay que decirlo, sobre todo por parte del delantero francés, que completó un partido nefasto.

Ahora las circunstancias le vuelven a obligar a Valverde a sacarse de la manga un nuevo tridente ofensivo, sobre todo tras la marcha de Rafinha al Celta. Afortunadamente, el regreso a escena de Luis Suárez le permitirá dibujar un ataque con garantías al contar con Griezmann como catalizador del juego y a Suárez y Pérez como aliados en ataque. El delantero francés se verá obligado a escorarse a una banda para dejar la zona de delantero centro libre al uruguayo, donde se mueve con más comodidad. Pérez será el encargado de ocupar la otra banda, presumiblemente la derecha.

Hasta ahora Griezmann y Suárez sólo han coincidido 37 minutos en un terreno de juego, el tiempo que estuvo el charrúa sobre el campo antes de lesionarse. En la recámara estará un jovencísimo Ansu Fati, que ya estrenó su cuenta goleadora en el último partido ante el Osasuna.