NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Rubi: "No dudaría en renovar a Joaquín, es diferencial"

El técnico del Betis avisa del peligro del Getafe: “Es un equipo que incomoda siempre ante cualquier rival”. Confirma que ni Tello ni Guardado estarán.

Actualizado a
Rubi: "No dudaría en renovar a Joaquín, es diferencial"
Morenatti

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, expuso su visión del choque que su equipo disputará ante el Getafe el próximo domingo: “Es un partido importantísimo porque pinchamos aquí en la primera jornada con toda la gente ilusionada. Si ganamos ahora, seguro que habremos compensado un poco esas primeras derrotas. Eso es una motivación. ¿Decisivo? No lo es, pero lo es en el corto plazo para que la ilusión esté presente”.

Parte médico: “Tello es baja y Guardado, en principio, no estará para el partido, aunque podría entrenarse ya mañana. Los que vienen de la selección están algo más cansados, pero en principio ninguno debería ser baja”.

Decisión para el ataque: “Es una buena noticia que tenga problemas para escoger. Hay buena plantilla y no sólo pasa eso en el ataque. Es cierto también que no hay ningún jugador que no sea compatible con otro. Esto es élite. Hay que enfocar que a partir del domingo hay cuatro partidos en doce días. Trataremos de elegir los que estén al cien por cien. Se darán combinaciones y se moverá mucho la plantilla. Todos aprietan en los entrenamientos”.

Getafe: “Veo al equipo igual de bien que siempre. La clasificación es anecdótica. Veo una línea continuista y saben a lo que juegan. Sabemos que ganarles es muy complicado. De los últimos 20 desplazamientos del Getafe, sólo perdió en cinco. Esto te pone en alerta. Si ganamos de una forma más cómoda que ante el Leganés, mejor”.

Planteamiento: “El Getafe te incomoda mucho. Lo consiguen ante todos los equipos en muchas fases del partido. No habrá que ponerse nerviosos ni precipitarnos. Queremos que se vea al Betis que queremos, el que ataque y tenga el balón”.

Equipos replegados: “Juegan de forma diferente al Leganés. Son equipos prácticos, no marean mucho la perdiz y buscan la portería rival. Pero la diferencia es que los matices al atacar son diferentes. Se clasificaron para la Europa League y mantienen bloque y entrenador”.

Liderazgo: “En cuanto a calidad hay muchos líderes. Pero es cierto que Nabil Fekir, con su calidad y su capacidad de asumir juego sobre el campo, pues es una especie de líder, sin menospreciar a sus compañeros. Incluso puede dar un poco más. Es un jugador que no tienen otros equipos”.

Equilibrio defensivo: “Creo que es un poco circunstancia ese ocho en el casillero de los goles en contra. Creo que no va a volver a pasar tener tanto en contra en dos partidos. Es importante corregir eso. Hemos trabajado con lo que había y a los internacionales les hemos explicado hoy cómo queremos mejorar ese aspecto”.

Renovación de Joaquín: “La gran noticia es que él dice que se encuentra bien y eso lo vemos todos. Esa ilusión y motivación por venir a entrenar cada día es lo más difícil de mantener. Cuando está sobre el campo, es diferencial. Eso lo decidirá él. Si quiere, yo no tendría ninguna duda. No es fácil encontrar jugadores como él”.

Ausencia de Guardado: “Lo más importante es que el jugador que salga esté al cien por cien de su nivel. La confianza en toda la plantilla debe ser una realidad, no hay lamentos porque falte algo. Hay muchos duelos en pocos días y algunos no estarán siempre”.

Canales: “Estamos en un proceso y algunos jugadores van recuperando su mejor nivel. En el aspecto táctico, jugó un poco más metido hacia dentro el otro día. Puede jugar en muchas posiciones porque tiene calidad. No sería un problema si tiene la motivación y la tiene”.