NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - SEVILLA

Lopetegui: "¿Chicharito en la lista? Veremos cómo está"

El técnico del Sevilla deja en el aire que el mexicano vaya a Vitoria y elogia al Alavés: "Si no competimos volveremos con cara de tontos".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
TONI RODRIGUEZ

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del partido que su equipo juega este domingo en Mendizorroza ante el Alavés. Será después de un parón internacional: "Los arranques después de Selección son importantes. Hemos tratado de aprovechar estos tres entrenamientos. El Alavés ha encajado un gol en tres partidos, nos lo va a poner muy complicado. El partido será tremendamente exigente".

Forma de juego del rival. "El Alavés ha defendido con diferentes sistemas. Estaremos preparados para línea de cinco o de cuatro. Luego son detalles y por encima de que ellos hagan debemos poner el foco en lo que nosotros debemos hacer".

Rotaciones. "Cuando aparecen partidos de aquí a diciembre jueves y domingo, toda la plantilla va a ser tremendamente exigida porque la competición no para. Ese fondo de armario a todos los niveles será imprescindible".

Mendizorroza tras parón. "Tenemos enfrente a un buen rival, que juega bien sus bazas. Mentalmente seguro que estaremos al cien por cien y necesitaremos estarlo físicamente. Tienen la dificultad que existe en Primera, en este campo, con este equipo y con este entrenador. Saben cómo hacer daño a los rivales. Debemos prepararnos bien porque los tres puntos son importantísimos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Real Madrid en nueve días. "Sólo pensamos en el Alavés, no más allá. Es la mejor manera de afrontar los retos y poner toda la energía en cada partido. Trataremos de que sea así siempre. El rival es tremendamente duro, difícil. Si no sabes cómo debes competir te vuelves a casa con cara de tonto".

Mentalidad. "No podemos dar un milímetro de ventaja en implicación y esfuerzo y a partir de ahí atacar y defender bien. Eso es competir, iremos mejorando y así va a ir la temporada".

Chicharito y Ocampos. "Vamos a esperar a las sensaciones de mañana con Chicharito y con algún compañero más. Los que vienen de México son los que llegan más tarde, existe cambio horario y algunas cosas más. Ocampos se ha incorporado y vamos a ver cómo son sus sensaciones de aquí a mañana y si forma parte del equipo o no".

España de basket en la final. "Mucha admiración por haberse metido en la final del Mundial, y lo han hecho sufriendo y con mucho mérito. La final coincide casualmente con nuestro partido".