Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO

Simeone, sobre la plantilla del Atlético: "Ni falta ni sobra nada"

El técnico descartó a Morata y Thomas. Sobre la continuidad de Correa afirmó que "nada ha cambiado". Savic, que regresó de Montenegro con molestias, entrará en la lista.

Ni Morata ni Thomas pisarán este sábado el césped de Anoeta. El Cholo Simeone, que este viernes contó por primera vez en esta semana con todos los futbolistas del primer equipo (a excepción de Morata, que sigue recuperándose de su lesión) descartó a ambos jugadores
para la convocatoria ante la Real Sociedad. Por su parte, Savic, que abandonó la concentración de la selección de Montenegro por unas molestias musculares, se ejercitó con el resto del grupo y estará disponible para la convocatoria.

El técnico argentino ensayó con el mismo once de este jueves. En defensa presumiblemente estarán Trippier, Giménez, Hermoso y Lodi. Simeone confía en Giménez como titular, a pesar de que se incorporó tarde al equipo después de disputar dos partidos con Uruguay. En el centro del campo lo hizo con João Félix, Koke, Saúl y Lemar y arriba con Diego Costa y Vitolo.

Por otra parte, el Cholo se mostró satisfecho con la planificación deportiva de esta temporada después del cierre del mercado de fichajes. "Ni falta ni sobra nada", aseveró el entrenador. Ni delanteros. "Tenemos buenos recambios con Correa, Morata y Costa, además
de la posibilidad de que João Félix juegue en esa posición", señaló Simeone.

Del delantero argentino, que estuvo a punto de salir del Atlético durante el verano con destino Milán, el Cholo señaló que está entrenando "con la mejor predisposición". Para el entrenador rojiblanco, "nada ha cambiado" con Correa, al que considera un jugador "importante" y que aporta "una verticalidad y una velocidad con el balón" que no ofrecen otros de los futbolistas ofensivos del equipo. "Lo utilizaremos donde está más cómodo, que es arriba", indicó Simeone.

El entrenador también valoró a su próximo rival, la Real Sociedad: "Son desequilibrantes de media cancha hacia delante, con una buena técnica individual". Simeone, consciente de que será un partido "duro", confía en defender el liderato en San Sebastián frente a una Real que contará con las bajas de Aritz Elustondo y Asier Illarramendi, ambos lesionados.