NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid cancela su deuda con Hacienda

Aunque tenía de plazo hasta 2020 para hacerlo, el club rojiblanco ha liquidado antes de tiempo el 100% de los 202 millones que debía.

Actualizado a
El Atlético de Madrid cancela su deuda con Hacienda

El Atlético ha liquidado el 100% de la deuda de 202 millones que tenía con Agencia Tributaria, según ha informado en su edición de hoy el periódico Expansión. El club rojiblanco, cuenta, habría llegado a un acuerdo para efectuar los pagos desde marzo de 2013, pagos que ha completado antes del plazo previsto, 2020. El último abono adelantado fue el 30 de agosto. Ya está a cero.

"La noticia marca un momento histórico en la gestión económica del club pilotado por Enrique Cerez y Miguel Ángel Gil Marín. Hace años figuraba siempre en la radiografía del deporte rey como uno de los equipos con mayor deuda fiscal", aduce el periódico, recordando que ésta deuda llegó a representar "la tercera parte del agujero tributario total del fútbol español".

Expansión, además, revela las cuentas del Wanda Metropolitano, cuál ha sido su precio tanto total como desgranado. "De los 330,8 millones de coste del Wanda Metropolitano, 200 millones corresponden a la obra civil, 54 millones se destinaron a todo lo relativo al equipamiento que no tiene que ver con la propia obra y que da vida al edificio (desde mobiliario hasta tecnología) y otros 60 millones a la adquisición de la parcela".