Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

BETIS-GETAFE

Mata: "Nunca me planteé salir del Getafe"

El delantero sonó este verano para el Betis, al que se medirá el domingo con ganas de lograr la primera victoria: "Hay que cambiar la dinámica de resultados".

Mata: "Nunca me planteé salir del Getafe"

El año ha empezado con mucha ilusión. Pero sin victorias.

Bueno, no hay que precipitarse. Acabamos de empezar y hemos competido todos los partidos. Tenemos las ideas claras y seguro que los resultados llegan. Los detalles no nos están favoreciendo.

¿La concentración puede ser un factor importante en eso?

Creo que no, que jugamos concentrados siempre. Por ejemplo, el gol que nos marcó el Alavés no nos lo marcaban el año pasado. Es fútbol. Lo que hay que hacer es tener confianza y recuperar la dinámica positiva.

¿Es el Villamarín un buen sitio para empezar a ganar?

Cualquiera es bueno. Un gran estadio, un gran equipo y nosotros con muchas ganas.

La temporada pasada hicieron allí uno de los mejores partidos del año.

Sí. Sobre todo el primer tiempo fue buenísimo. Estuvimos muy concentrados y juntos, pudimos apretar arriba y robar muchos balones. Esperemos repetir.

¿En qué ha cambiado el Betis?

El estilo es similar, aunque hayan cambiado de entrenador. Han llegado jugadores de mucha calidad como Fekir. Se han reforzado en los puestos en los que podían tener alguna carencia y tienen una plantilla de grandísimo nivel.

¿Les viene bien medirse a un equipo diferente a lo que se han encontrado hasta ahora?

Puede ser. El Betis quiere la posesión, tiene mucho el balón. En los tres primeros partidos hubo mucha disputa, muchas segundas jugadas y nos costó elaborar. Tenemos que adaptarnos a todo.

Usted sonó para el Betis si fallaba el fichaje del Panda.

Y para algún otro sitio, pero nada. Yo tenía muy claro lo que quería. Estoy muy a gusto aquí y nunca me planteé salir. Ahora quiero jugar en Europa y hacer un buen año.

Es difícil superar la temporada anterior.

No hay que mirar al pasado. Ni nos ayudará ni tiene sentido. Hemos empezado un curso nuevo y queremos disfrutarlo.

Me refería a lo individual. Debut en Primera, selección…

Igual que en lo colectivo. El año pasado fue increíble y la experiencia con la selección inolvidable. He llegado tarde a la élite como para no aprovechar ahora cada día. No miro atrás.

El jueves debutan en Europa. ¿Les ha advertido Bordalás de una posible distracción?

No es necesario. Todos sabemos que lo más importante es LaLiga y que las otras competiciones vienen muy bien y se afrontan con mucha ilusión, pero son complementos. Cuando llegue el momento iremos a por ellas, pero no nos distraerán en LaLiga.