NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City quiere cambiar las reglas del mercado de fichajes

El Manchester City pretende impulsar una medida que cambiaría la forma de fichar en la Premier League. El mercado sería diferente con los clubes ingleses que con los extranjeros.

Actualizado a
El Manchester City quiere cambiar las reglas del mercado de fichajes en Inglaterra.
Oli ScarffAFP

El Manchester City quiere cambiar las reglas del mercado de fichajes en Inglaterra, según publica Daily Mail. Y es que el equipo que dirige Pep Guardiola ha sido este jueves el impulsor de una medida que cambiaría las fechas de cierre de la ventana de traspasos en determinadas situaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este año el mercado de la Premier League ha terminado el 8 de agosto, mientras que el resto de las grandes ligas lo han hecho el 2 de septiembre. Esto implica que durante casi un mes, los clubes ingleses han podido perder jugadores pero no reforzarse, lo que supone una desventaja (al menos es lo que opina el Manchester City) a la hora de competir contra clubes de otras ligas europeas. Un ejemplo para explicarlo: de haber salido Paul Pogba al Real Madrid en el las últimas tres semanas de mercado en España, no habrían podido sustituirle porque en Inglaterra podían vender pero no comprar. Las fechas han dificultado mucho la planificación de las plantillas y eso se ha notado incluso en el gasto en fichajes de la competición inglesa, ya que muchos equipos se han contenido.

Lo que pide el club citizen y que será aprobado o no tras someterse a votación en el mes de febrero (previa reunión en noviembre), es que los clubes ingleses puedan fichar hasta finales de agosto futbolistas procedentes de cualquier liga extranjera, es decir, que un equipo de la Premier podría fichar jugadores de otras ligas con la suya propia ya comenzada para equilibrar la balanza.

Lo que no podrían hacer sería comprar futbolistas de la Premier League, puesto que una vez comenzase la competición (empieza antes que en España, Italia, Francia o Alemania), nadie podría cambiar de club para jugar en otro equipo de la Premier. Por tanto, el City quiere proponer tener lo mejor de ambos casos en el mercado: poder fichar jugadores extranjeros con la liga inglesa comenzada y que ningún club inglés le pueda quitar a un rival directo futbolistas con la Premier League en marcha.

La medida será discutida en el mes de noviembre, pero si llegados a la votación de febrero once clubes la respaldan, la regla sería aprobada.