NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van der Sar avisa a De Gea de que no es imprescindible

El guardameta español continúa sin firmar su renovación. El próximo curso queda libre y el exportero del Manchester United piensa que se le puede sustituir fácilmente.

Actualizado a
El guardameta del Manchester United, David de Gea, con España.
Eloy AlonsoReuters

David de Gea continúa sin renovar en el Manchester United a la espera de una mejora salarial de su contrato que no termina de materializarse. No parece tener muchos más destinos a los que ir en un futuro cercano, ya que los grandes tienen bien reforzado el puesto de guardameta. Sin embargo, la operación continúa estancada y el próximo curso el español podría quedar libre.

Este hecho está empezando a impacientar a muchos seguidores del club inglés, y en especial a un exfutbolista de la talla de Edwin Van der Sar, que quiere que se decida ya, según recogen los medios ingleses: "Tiene que llegar un punto en el que tome una decisión. Ya lleva mucho tiempo y es un caso de sí o no, pero yo no soy directivo del United".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El holandés quiere a De Gea defendiendo la meta de Old Trafford, pero tiene claro que si finalmente decide desvincularse del club es perfectamente reemplazable. No considera que sea imprescindible y cree que hay muchos porteros capacitados para cubrir su puesto: "Otros porteros pueden cubrir ese hueco. Hay unos pocos porteros en la Premier League jugando en su club que quieren dar un paso adelante".

Van der Sar recuerda que él se unió tarde a los red devils y que hay muchos nombres que encajarían en el estilo de juego del equipo: "Yo tenía 34 cuando llegué al United, así que hay muchas oportunidades por ahí". Sin embargo, cree que su nivel ha mermado un poco desde el inicio de curso, algo que considera totalmente normal: "Me pasó a mí, le pasó a Ryan Giggs y le pasa a todo el mundo".

El exportero ve que a pesar de que la situación pueda afectar a su rendimiento, De Gea es un profesional que estará a la altura cuando el Manchester United le necesite: "Las formas son diferentes. Ha estado durante mucho tiempo a un alto nivel y en ciertos puntos te das cuenta, quizá no las dos primeras pero sí cuando la gente empieza a escribir sobre ello. Pero él estará bien porque es un gran portero".

En cuanto al juego del equipo de Ole Gunnar Solskjaer, cree que no han sabido mantener el nivel ofrecido en el arranque de la Premier League y que un año más estarán a la caza de los grandes clubes, algo que a él no le ocurrió durante su etapa en Old Trafford: "Ellos tuvieron un gran inicio contra el Chelsea pero no siguieron con los resultados que querían el club, los jugadores y los aficionados. Va a ser una carrera otra vez. Necesitas mirar hacia arriba todo el tiempo. Durante mi tiempo allí, difícilmente hice eso. Casi siempre éramos nosotros los que estaban siendo perseguidos".