NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Okazaki: “Quiero ascender a Primera con el Huesca”

El delantero japonés citó a más de 2.000 aficionados en su presentación. Promete goles y espera guiar al equipo hacia el ascenso con su entrega.

Okazaki: “Quiero ascender a Primera con el Huesca”
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Shinji Okazaki es el fichaje galáctico del Huesca de Míchel y la afición azulgrana se congregó para darle la bienvenida en masa. Más de 2.000 aficionados oscenses se agolparon en la grada para recibir a la figura asiática, coreando su nombre y pidiéndole autógrafos. El punta se pegó más de 30 minutos devolviendo ese cariño a sus aficionados y espera corresponderles también sobre el terreno de juego: “Queremos ascender a Primera División y tal vez ser campeones. Soy delantero y mi objetivo es marcar goles. Voy a luchar mucho por el equipo.” Explicaba el delantero en inglés en su multitudinaria presentación ante los medios de comunicación.
El futbolista nipón de 33 años llega después de vivir un verano convulso. Después de salir del Leicester, firmó por el Málaga, pero los andaluces no pudieron inscribirlo en la competición por sus problemas con el límite salarial. El punta estuvo un mes entrenando hasta que tuvo que salir del equipo malacitano en los últimos minutos del mercado. “No tengo rencor al Málaga. Estoy concentrado de jugar en el Huesca. En la última semana del mercado supe del interés de mi actual equipo. Estoy muy contento de estar aquí.” Analizaba el jugador nipón.
El delantero tuvo sus primeros minutos el pasado fin de semana, en el choque ante el Sporting de Gijón. El futbolista se sintió halagado por el cariño que le demostró El Alcoraz y más si cabe tras su presentación multitudinaria. Tras triunfar en la Bundesliga y la Premier, quiere ofrecer su entrega ahora en la Segunda división española, aunque no quiere ser la referencia del equipo: “Nunca he sido el líder del equipo, pero tengo experiencia. Tras jugar en Alemania y en Inglaterra, creo que será una buena experiencia jugar en España.” Sentenciaba el mundialista en tres ocasiones con Japón.
Okazakimanía en El Alcoraz
El Huesca nunca había organizado una presentación ante sus aficionados, pero la llegada de Okazaki ha ilusionado a toda la afición del Huesca. Ni el pasado curso en Primera la llegada de futbolistas de nivel como Enric Gallego supuso semejante alboroto y de las 100 personas que se dieron cita en la puesta de largo del delantero catalán se pasó a los 2.000 con el ariete nipón. El primer galáctico de la historia del Huesca es Okazaki, y sus camisetas se vendensolas tras la llegada del nuevo ídolo de El Alcoraz.