NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Unzué: “Los jugadores están muy enchufados”

El técnico del Girona espera ser el primero en derrotar al Cádiz este curso. “Los equipos de Cervera son muy reconocibles, rápidos en las transiciones”, dijo.

Actualizado a
Unzué: “Los jugadores están muy enchufados”
Eddy Kelele

El Girona no quiere abandonar la buena ola. Los dos triunfos consecutivos, ante el Málaga y Rayo Vallecano, han dado alas al conjunto de Juan Carlos Unzué y este sábado visitan al Cádiz con la ilusión de seguir de dulce. El técnico del equipo gerundense ha ofrecido este jueves por la tarde la conferencia de prensa previa al duelo y ha explicado que “el Cádiz nos exigirá mucho. Tendremos que trabajar mucho para llevarnos los tres puntos. Los equipos de Álvaro Cervera son muy reconocibles, rápidos en las transiciones y tienen jugadores con mucho sacrificio y solidaridad. Será un partido complicado”. El equipo gaditano es el líder de Segunda. Ha ganado los cuatro duelos disputados hasta la fecha y, además, es el más goleador, con nueve tantos.

El Girona tiene la presión por lograr el objetivo del ascenso, pero Unzué quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. Deben ir paso a paso: “Estoy muy contento con el equipo y los recursos que ha dedicado el club para confeccionar la plantilla. Pero tenemos que ser conscientes que el ascenso costará mucho. Todos los partidos serán clave y ahora estoy centrado en el del Cádiz”. El conjunto rojiblanco afronta tres partidos en tan solo ocho días y el entrenador avisó de que tiene pensado dar minutos a la mayoría de jugadores del grupo: “Tengo claro que haré cambios en estos partidos, pero lo más normal será que las rotaciones sean el día del Almería”. De esta manera, hay pocas dudas de que Unzué apueste por seguir confiando en el mismo equipo titular que en las dos últimas jornadas con el 4-3-3.

Los rojiblancos afrontan dos encuentros seguidos a domicilio, pero ello no les asusta. Y más teniendo en cuenta el nivel de confianza: “Los dos desplazamientos nos llegan en un buen momento por la dinámica que llevamos. Los jugadores están mucho enchufados”. Por último, Unzué quiere que todo el grupo esté involucrado porque “es un gran momento para definir el fondo de armario que tenemos como equipo”.