NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Borja García se erige en el 'comodín' de Unzué

El mediocentro recupera su nivel y ya aporta goles y asistencias. El técnico le quiere cerca del área rival para finalizar o dar el último pase.

Actualizado a
Borja García se erige en el 'comodín' de Unzué
EDDY KELELEDIARIO AS

Todos los focos del Girona están depositados en Cristhian Stuani (méritos ha hecho para ello) por sus cuatro goles en dos partidos, pero cuenta con un escudero, al que no le importa trabajar en la sombra, y que está a un nivel excelente. Se trata de Borja García. El centrocampista contaba con ofertas para jugar este curso en Primera, pero el director deportivo, Quique Cárcel, logró retenerle y es uno de los estandartes del conjunto de Juan Carlos Unzué. El técnico le está dando libertad sobre el terreno de juego y él lo agradece. Y responde con goles, como el que le hizo al Sporting (1-1) en la primera jornada, asistencias (le dio el gol a Stuani ante el Málaga, 1-0) y una incidencia en el juego sobresaliente.

Borja García es vital tanto dentro como fuera del terreno de juego en el Girona y ahora que Unzué le ha colocado en el centro del campo, junto a Gumbau y Granell, el equipo carbura y domina. El técnico es consciente que donde es peligroso es cuando recibe cerca del área y recibiendo a la espalda de los centrocampistas rivales. Se olvida de abarcar terreno de juego y su misión es finalizar las jugadas o buscar el último pase. Borja está feliz y asumiendo galones. Ha participado en los cuatro encuentros de Liga y los únicos minutos que se ha perdido fueron los últimos los últimos seis del duelo ante el Málaga (acabó con molestias) y el añadido contra el Rayo. Quiere devolver al Girona a Primera y se muestra optimista porque "el equipo va a más. Las sensaciones son muy positivas. Estamos respondiendo bien a situaciones complicadas, como las del otro día contra el Rayo, y hay que valorarlo". El Girona afronta ahora tres encuentros en ocho días y Borja García fue claro a la hora de pedir que todos los futbolistas den un paso adelante porque "es una semana importante y todos hemos de remar en la misma dirección. Nadie ha de bajarse del barco".

El curso pasado en Primera fue el futbolista que más faltas recibió y esta campaña, con 12, está a tres del líder en este aspecto que es Mantovani (Las Palmas), pero sigue dejando constancia de su estilo de juego porque es el cuarto jugador de Segunda que más regates ha completado. A Borja García no le afecta la presión por estar en un equipo que debe luchar por ascender de forma directa y confía en responder a las expectativas.

Será una temporada exigente y de ahí que el último mensaje que lanzó el mediocentro fue dirigido a la afición y avisó de que les darán motivos para continuar a su lado: "El público siempre nos apoya, haga sol o llueve. Nosotros hemos de seguir trabajando, peleando. Sabemos cuál es nuestro objetivo, hemos de ir a por él, ser ambiciosos. Todavía quedan muchas cosas por mejorar, pero intentaremos seguir enganchando a la gente y que siga viniendo como hasta ahora".