Competición
  • Champions League

VILLARREAL

Cazorla recupera los disparos desde fuera del área

El centrocampista asturiano es una amenaza desde la media distancia y el principal especialista del equipo en dicha virtud.

Cazorla recupera los disparos desde fuera del área
Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

El Villarreal ha sido, desde hace años, un equipo al que le costaba lanzar desde fuera del área, una opción que los amarillos no han utilizado con asiduidad. Pero esta tendencia ha cambiado esta temporada y se acercan a los mejores registros de la última década. Es curioso, pero los años en los que el Villarreal ha lanzado más de fuera del área han sido años en los que se ha logrado el objetivo con facilidad.

Y es que el Villarreal arroja ya una media de 5,4 tiros desde fuera del área por partido, siendo la segunda mejor media de esta década, solo por detrás de los 6,2 tiros por partido de la temporada 2010-11. Y lo curioso es que en ambos registros tienen un nombre en común, y ese nombre es el de Santi Cazorla. Y es que en la temporada 2010-11, el medio asturiano fue el jugador del Villarreal que más tiró de fuera del área con un total de 65 disparos. Siendo además el tercer jugador del campeonato que más tiraba desde lejos, solo superado por Cristiano Ronaldo y Gabi.

La temporada siguiente, el medio asturiano dejó el Villarreal para fichar por el Málaga, equipo con el que firmó ser el segundo jugador con más remates desde lejos de LaLiga. El Villarreal, por su parte, bajó su media a 5 remates por partido en la 2011-12, 4 remates en la 2013-14, 5 remates en la temporada 2014-15, 3,4 remates por partido en la 2015-16, 4,3 remates en la campaña 2016-17 o los 4,5 remates de la campaña pasada.

Para volver a superar este año los 5 remates por partido, siendo una media que se basa sobre todo en los remates de Cazorla, que suma 5 de los 16 remates que ha realizado el equipo desde fuera del área, lo que supone uno de cada tres remates del equipo de este tipo. Cabe destacar que esta mejoría en los remates y, ese peso de Cazorla en el remate, no se dio campaña pasada ya que en el Villarreal no lanzó tanto desde fuera del área, siendo Pablo Fornals el que más disparó de lejos.

Pero si se analizan esos datos, destaca que Cazorla fue el segundo que más buscó el disparo de lejos, y que lo hizo sobre todo en la segunda parte de la competición. Y eso tiene una explicación sencilla, ya que el centrocampista asturiano no disparaba desde fuera del área en los primeros meses de la campaña por sus problemas físicos y de adaptación, ya que tuvo problemas y molestias con el golpeo de la pelota en esos meses.