Competición
  • Clasificación Eurocopa

NUMANCIA

Nueva oportunidad para Derik Osede

Los sorianos están instalados en la duodécima posición con cuatro puntos, por ello sumar tres más supondría una tranquilidad al trabajo realizado a lo largo de la semana.

Nueva oportunidad para Derik Osede
DIARIO AS DIARIO AS

El sábado el Numancia recibirá la visita del Huesca y por obligación, el técnico del equipo soriano deberá realizar cambios. Tanto Calero como Gutiérrez fueron expulsados ante el Extremadura por doble amarilla.

En el caso del central de nuevo se abre la puerta de la titularidad para Derik Osede, quien fue titular en las dos primeras jornadas del campeonato pero que después, tuvo que ver los partidos desde el banquillo “me ha venido bien no jugar estos dos partidos porque hay que estar más concentrado” indicó el jugador al término de la sesión de este miércoles. Osede no cuajó malos números en los dos partidos que disputó pero los goles encajados vinieron por errores suyos, los cuales no esconde y reconoce “normal que el míster hiciera cambios, él fue justo porque dio la oportunidad a otros”.

Pero si algo no ha hecho el central ha sido pensar demasiado en esas fases de los partidos “no me he comido la cabeza” dijo y es que en cuanto a la posible titularidad del sábado aseguró estar “preparado pero es el técnico quien decide”. Los rojillos llegan al choque de la quinta jornada tras el empate en el Francisco de la Hera, por ello quieren hacer bueno ese punto superando al conjunto oscense “ese es el objetivo, hacer bueno el punto de la pasada jornada con una victoria” sentenciaba Osede. El central matizó que al tratarse de un descendido de la Liga Santander no será “nada fácil, es un buen equipo que está hecho para regresar a la Primera División”.

Los sorianos están instalados en la duodécima posición con cuatro puntos, por ello sumar tres más supondría una tranquilidad al trabajo realizado a lo largo de la semana, sobre todo que en las próximas jornadas tendrán dos partidos en cuatro días, al medirse al Deportivo de la Coruña en Riazor y el domingo 22 recibir al Elche de Pacheta “habrá carga de partidos y seguro que hay rotaciones en alguno de los encuentros” dijo Derik. El central llegó a Soria en el mes de noviembre del 2018, tras unos días de pruebas, el cuerpo técnico y la dirección deportivo apostaron por el central con pasado madridista. Tiene contrato hasta junio del 2020.

Carrión prueba el once del sábado

En el entrenamiento de este miércoles, el cuerpo técnico del Numancia comandado por Luis Carrión, probó el que podría ser el once titular que se mida al Huesca. Las principales novedades son las que se presuponen, Derik por Gutiérrez y Sola por Calero. Si bien una de las novedades podría ser la inclusión de Nacho en el interior izquierdo.

El joven jugador comenzó la temporada como lateral, pero el inconveniente de la lesión provocada por una terrorífica entrada de Sosa le apartó del césped. Ya recuperado podría optar a la banda zuda en claro detrimento de Alain Oyarzun, quien perdería la titularidad. La opción de que Nacho actúe por banda izquierda está motivada por la confianza que Carrión ha demostrado en otro canterano como Moha, quien formará en la banda derecha por tercera semana consecutiva.