NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ramón de Carranza, estadio por conquistar para el Girona

El conjunto rojiblanco no conoce la victoria a domicilio ante los gaditanos. Solo Alcalá, Riesgo, Gallar, Jozabed y Diamanka saben qué es ganarles.

Actualizado a
Ramón de Carranza, estadio por conquistar para el Girona
MARCOS PIÑERODIARIO AS

El Girona visita el sábado al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza y, sin duda, es un territorio por conquistar. El conjunto rojiblanco ha visitado en dos ocasiones en su historia a los gaditanos y el balance es poco halagüeño.

El mayor botín obtenido en Cádiz ha sido un punto y fue el cosechado la temporada 2016-17. El equipo, que por aquel entonces dirigía Pablo Machín, empató (0-0) en la jornada 9 de una campaña que al final se acabaría convirtiendo en histórica por el ascenso a Primera. En cambio, la anterior visita fue un suplicio para el Girona porque en la 2009-10 (Narcís Julià era el técnico rojiblanco) cayeron 2-0 con los goles de Enrique y Toedtli.

El sábado buscarán acabar con el malo fario. Eso sí, el Carranza no solo parece gafe para el Girona porque si se mira de manera individual, los jugadores que ahora forman la plantilla gerundense tampoco han tenido excesiva fortuna. Tal es así, que únicamente cinco futbolistas saben qué es ganarle al Cádiz: Pedro Alcalà, Asier Riesgo, Àlex Gallar, Pape Diamanka y Jozabeb Sánchez. El que tiene mejores números es este último porque se ha enfrentado en tres ocasiones a los andaluces y su balance es de dos victorias y un empate. Ganar el sábado es clave para seguir aspirando a estar en lo más alto y seguir mostrando músculo.