NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aleñá: “Tengo que demostrar a Valverde que se equivoca”

El canterano explica en RAC1 que el técnico no le dio explicaciones por su ostracismo, pero que está “tranquilo porque tengo la confianza del club”.

Actualizado a
Aleña se estrenó esta temporada en el Camp Nou jugando el Joan Gamper.
Gorka LeizaDIARIO AS

Carles Aleñá no pierde la esperanza a pesar de haber quedado como uno de los señalados por parte del entrenador del mal inicio del Barcelona en LaLiga. El centrocampista canterano fue titular en San Mamés en la primera jornada, pero al descanso fue sustituido y ya no ha vuelto a entrar en ninguna de las dos convocatorias siguientes.

“No hay ninguna explicación, fue una decisión del míster en la que no me tengo que meter. Por mi parte sólo me queda tener paciencia y esperar a una nueva oportunidad para demostrarle que se equivoca”, explicó Aleñá a RAC1 en una entrevista concedida en Castellón tras el partido de la Selección sub-21.

Explicó el canterano que este tipo de decisiones “claro que afectan, a nadie le gusta quedarse fuera de dos listas de convocados, pero soy consciente de la situación. Estoy tranquilo porque sé que tengo la confianza del club y del entrenador”.

Lo que tiene claro Aleñá es que va a seguir luchando: “si no me viera capacitado para tener un sitio en el once titular no seguiría aquí, sé que tengo opciones como se demostró en la primera jornada, en la que fui titular”.

Conseguir un puesto en el centro del campo del Barça es algo complicado. Hay muchos jugadores en esa posición y el hecho de que se haya quedado Rakitic, para Aleñá “aumenta la competencia. Es un amigo y me alegro de que siga con nosotros. La competencia es buena para conseguir un objetivo colectivo”.

Preguntado por la irrupción de los jóvenes de La Masia en la línea de ataque respondió que “lo que han hecho tanto Carles Pérez como Ansu Fati es demostrar que tienen nivel ellos y que en la cantera hay nivel y que lo pueden aprovechar si hay opciones”.

Es consciente Aleñá del mal inicio de la temporada por parte del Barcelona y considera que llega ahora un momento importante de la temporada: “no es fácil nunca y con este inicio de Liga más. Se ha demostrado que todos los equipos son difíciles y a todos los equipos les cuesta ganar sus partidos. Ante el Valencia va a ser una prueba importante, es un equipo muy trabajado que ya nos ganó la final de la Copa del Rey”.